Política

Resultados elecciones generales: quién ganó en 2019 en la Región de Murcia

La murciana fue la única comunidad en la que el mayor número de votos se los llevó Vox

Santiago Abascal

Santiago Abascal

Alba Marqués

Alba Marqués

Este domingo 23 de julio, día en el que se decide el rumbo político que tomará el país, cabe recordar qué resultado tuvieron las anteriores elecciones generales de 2019 en la Región de Murcia.

Vox fue quien ganó las elecciones generales celebradas el pasado 10 de noviembre de 2019 en la Región, única comunidad en la que salió victorioso el partido de Santiago Abascal, que logró tres de los diez diputados en liza por esta circunscripción.

El PP obtuvo, aunque con menos votos, también tres diputados, y el PSOE, a mayor distancia, otros tantos, mientras que el décimo representante fue para el candidato de Podemos-Izquierda UnidaCiudadanos en Murcia se quedó fuera del Parlamento nacional

Vox logró 197.961 votos, un 27,96 por ciento de apoyos, lo que representó 54.727 nuevos votantes en siete meses, mientras que el PP mejoró sus resultados respecto a abril al pasar del 23,43 por ciento al 26,44 actual. El PSOE mantuvo los apoyos de las anteriores generales de 2015, con el 24 por ciento, pero cayó al tercer puesto.

El partido de Abascal ganó en Cartagena y Molina de Segura, mientras que en Murcia fue el segundo partido más votado, a tan sólo 300 votos del PP, al igual que en Lorca donde quedó por detrás del PSOE.

Las encuestas auguran que en esta ocasión no será Vox el más votado en la Región de Murcia, sino el PP, pero aún faltan unas horas para comprobar la intención de los murcianos. A partir de las 20.00 horas, podrás consultar los resultados en el gráfico que se muestra a continuación.