Paseos, chiringuitos y la tortilla de patatas de Bernabé: Así pasan la jornada de reflexión los candidatos de Murcia

Los aspirantes al Congreso y al Senado por Murcia se relajan tras dos duras semanas de campaña electoral y muestran su cara más amable

El candidato al Senado del PP en Murcia, Francisco Bernabé, muestra su tortilla de patatas

El candidato al Senado del PP en Murcia, Francisco Bernabé, muestra su tortilla de patatas / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Se acabaron los mítines, los viajes, las réplicas y contrarréplicas, las promesas y la siempre enervada guerra propagandística e ideológica entre partidos antes de las elecciones generales. Tras dos semanas duras en las que los candidatos por Murcia al Congreso y al Senado han recorrido ciudades, pueblos y barrios murcianos al fin ha llegado la hora de la verdad, este breve paréntesis en el que solo queda cruzar los dedos y confiar en que la sociedad murciana haya sido receptiva, permeable a sus estrategias de comunicación. Aunque la legislación electoral prohíbe cualquier tipo de propaganda electoral y solicitar el voto (a riesgo de sanciones que pueden acarrear de tres meses hasta un año de cárcel, o multas que oscilan entre seis y veinticuatro meses), los candidatos tienen una última oportunidad de proyectar un mensaje cercano, íntimo y lleno de valores positivos, que no dudan en compartir a través de sus redes sociales.

El cabeza de lista del PP al Congreso por Murcia, Luis Marín, ha aprovechado parte de la jornada para dar un paseo por la mota del río, acompañado de un buen amigo, el presidente autonómico en funciones, Fernando López Miras. Marín se ha organizado una tarde tranquila en la que comerá fuera, entre amigos.  

Fernando López Miras, de senderismo con el candidato al Congreso, Luis Marín.

Fernando López Miras, de senderismo con el candidato al Congreso, Luis Marín. / L.O.

El candidato al Congreso del PSOE, Francisco Lucas, arrancó el día desayunando en uno de sus lugares favoritos, el Balneario de La Encarnación, en Los Alcázares, rodeado de amigos y familia, a orillas del Mar Menor. No parece casual esta decisión tras una campaña en la que este maltrecho ecosistema ha sido, sin duda, uno de los protagonistas en el debate político. “Han sido dos semanas duras, con muchos actos, en las que hemos recorrido toda la Región de Murcia trasladando a toda la ciudadanía la importancia de votar el domingo, por todo lo que nos estamos jugando”, ha señalado.

Francisco Lucas disfruta de su café en el Balneario La Encarnación de Los Alcázares.

Francisco Lucas disfruta de su café en el Balneario La Encarnación de Los Alcázares. / L.O.

Por su parte, Lourdes Méndez, la cabeza de lista de Vox al Congreso, también ha elegido pasar el día cerca del Mar Menor. Ha dado un paseo por Santiago de la Ribera con su marido, con el que ha podido ponerse al día tras muchos días de obligaciones políticas. La pareja ha compartido un aperitivo con otros miembros y candidatos del partido de Santiago Abascal, como la diputada regional, Virginia Martínez; el candidato al Senado por Murcia, José Francisco Garre; Ignacio Arcas, diputado regional; Iñaki Mendiolea, jefe de campaña y Mercedes Meroño, concejal de Torre Pacheco.

La cabeza de lista al Congreso por Murcia de Vox, Lourdes Méndez, con otros candidatos y miembros del partido.

La cabeza de lista al Congreso por Murcia de Vox, Lourdes Méndez, con otros candidatos y miembros del partido. / L.O.

El candidato de la coalición de izquierdas Sumar, el coordinador de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha paseado por el centro de Murcia en compañía de parte de su equipo y ha estado comprando algunos libros. El resto del día lo pasará con la familia y descansando.

No sería una jornada de reflexión completa en la Región de Murcia sin la apetecible tortilla de patatas del candidato al Senado del PP, Francisco Bernabé. “No hay jornada de reflexión sin un buen tortillón”, señalaba ufano el candidato popular a través de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter. 

Este domingo, 23J, podrás consultar los resultados de las elecciones generales aquí