Elecciones autonómicas

Resultados elecciones en la Región de Murcia 2023: ¿Quién ha ganado este 28M?

El escrutinio de las elecciones autonómicas comenzará a las ocho de la tarde

Último Pleno en la Asamblea Regional de Murcia

Último Pleno en la Asamblea Regional de Murcia / Iván Urquízar

La Opinión

La Opinión

La Región de Murcia se prepara para una jornada electoral crucial que definirá el futuro político de la Comunidad Autónoma y la composición de la Asamblea Regional, formada por 45 diputados. De sus posibles pactos se creará el Gobierno regional el próximo mes de junio. A lo largo de la tarde, La Opinión te informará de todos los detalles de las elecciones autonómicas de este 28 de mayo.

Estas elecciones autonómicas coinciden en la Región de Murcia con con las elecciones municipales, al igual que en otras comunidades del país. Así, este 28M marcará el futuro del país y podría precedir lo que va a suceder en las próximas elecciones generales, como sucederá con los resultados de las elecciones en los municipios como Murcia o Cartagena.

También será crucial el votante indeciso y la participación en estas elecciones puesto que conseguir un diputado más, o uno menos, será fundamental para lograr formar el Gobierno regional tras las elecciones autonómicas. En Murcia, según las últimas encuestas, un 30% de los electores habría decidido esta misma semana a qué partido va a votar.

Resultado elecciones en la Región de Murcia


Con quince candidaturas en liza, los vecinos de la Región han acudido a las urnas para elegir a sus representantes autonómicos.

Consulta en el especial informativo de La Opinión la última hora -puedes seguir aquí el directo- de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en la Región de Murcia. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida nuestra Comunidad.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España y del Gobierno regional.

Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país a finales de año.