Elecciones

Vélez se compromete a impulsar en la Región una nueva ley de renta básica de inserción

El candidato socialista dice que complementaría el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España y combatiría así la pobreza y la exclusión social

José Vélez, reunido este martes con miembros de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región.

José Vélez, reunido este martes con miembros de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región. / L.O.

EFE

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, José Vélez, ha anunciado este martes que si gana las elecciones impulsará una nueva Ley de Renta Básica de Inserción para complementar el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España y combatir así la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia.

Además, el candidato socialista se ha comprometido a elaborar y poner en marcha una Estrategia Regional de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, con la inversión necesaria para llevarla a cabo.

Estas son algunas de las 64 medidas a las que Vélez se ha comprometido en el Programa de Gobierno del PSOE, tras acordarlas con representantes y colectivos del Tercer Sector en la Región y que pondrá en marcha a partir del 28 de mayo cuando sea presidente regional.

Vélez ha recordado que 28 años de gobiernos del Partido Popular han llevado a la Región de Murcia a ser una de las comunidades autónomas con mayores tasas de pobreza y desigualdad, con un tercio (33%) de la población en riesgo de pobreza e ha incidido en que 4 de cada 10 menores viven en riesgo de pobreza y exclusión social, el tercerporcentaje más alto de toda España.

Por otra parte, el candidato socialista ha destacado que la Región de Murcia lleva 20 años sin plan ni mapa de Servicios Sociales, y ha asegurado que el PSOE los pondrá en marcha desde el Gobierno regional.