Elecciones

El PSOE proyecta en Cartagena la ampliación de la red de Escuelas Infantiles Municipales

Para Torres "es imprescindible que se apoye con medidas concretas la conciliación laboral"

El candidato a la Alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres, ha declarado que «la prioridad de las políticas de igualdad de gobierno municipal del PSOE irá encaminadas a que el Ayuntamiento apoye con medidas concretas la conciliación laboral de las mujeres que tienen que asumir el cuidado familiar y de los dependientes».

Es por ello que propone «la ampliación de la red de Escuelas Infantiles Municipales y la reconversión de PAIs y CAIs en verdaderos servicios educativos con prioridad en los barrios y diputaciones con más necesidad y asegurando la gratuidad de los servicios».

El dirigente socialista ha señalado que «es imprescindible aprovechar la inversión de más de 40 millones de euros en el periodo 21/23 para la creación de plazas públicas de Educación Infantil que ha destinado el Gobierno de España para la Región de Murcia».

El candidato socialista fijó también como prioridad «la apertura de los centros educativos por las tardes con actividades educativas, deportivas y de desarrollo social, garantizando, al menos, un centro abierto en cada barrio».