Elecciones

Podemos llama a votar el 28M contra “un gobierno negacionista del cambio climático con el PP y la ultraderecha”

María Marín carga contra López Miras por “poner los intereses de la especulación inmobiliaria por encima de la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de la Región”

María Marín, este martes en el barrio de San Ginés de Cartagena.

María Marín, este martes en el barrio de San Ginés de Cartagena. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Podemos ha denunciado este martes que a pesar de que desde hace días se conocía la llegada del nuevo episodio de tormentas, la "falta de previsión" del Gobierno regional y los Ayuntamientos ha vuelto a ponerse de manifiesto, "causando graves problemas a los vecinos".

Desde el barrio de San Ginés de Cartagena -donde sus calles volvían a convertirse en ríos de agua y lodo-, la portavoz regional y candidata de Podemos-IU-Alianza Verde, María Marín, ha cargado contra el Ejecutivo presidido por Fernando López Miras por “haber estado cuatro años sin hacer absolutamente nada para solucionar un problema que periódicamente y cada vez más a menudo afecta a toda la Región”.

La diputada ha destacado que episodios como el vivido la pasada madrugada “son cada vez más frecuentes debido al cambio climático”, que provoca en la Comunidad periodos de grave sequía, seguidos de lluvias torrenciales y muy intensas”. “La Región de Murcia no puede permitirse un gobierno negacionista con el cambio climático formado por el PP y la ultraderecha”, ha asegurado.

Marín ha señalado que este problema “es especialmente grave en Cartagena”, donde el Gobierno regional y municipal, encabezados por López Miras y Noelia Arroyo, han abandonado a su suerte a los vecinos y vecinas y donde “ningún gobierno municipal ha hecho nada, ni con el PP, ni con el PSOE, ni con el MC”.

La candidata de Podemos ha asegurado que los ciudadanos y ciudadanas necesitan un Gobierno regional que “cuide e invierta en Cartagena y su comarca”, al tiempo que ha reclamado la instalación de “nuevos colectores, mejoras en el alcantarillado y la construcción muros de contención” para evitar que “cada vez que llueva, tengamos que lamentar un drama social y millones de euros en pérdidas”.

Además, la diputada autonómica también ha criticado a aquellos Ayuntamientos, como el de Cartagena, que no han aprobado “un plan general de ordenación urbana desde hace más de 36 años”.

“Necesitamos un Gobierno regional y Ayuntamientos que pongan la seguridad y el bienestar de la gente por encima de los intereses de la especulación inmobiliaria”, ha asegurado la diputada, quien ha recordado que desde el Ejecutivo de López Miras, “impugnaron el Plan de Zonas Inundables para defender que pudiesen seguir especulando con terrenos y construyendo nuevas edificaciones en parcelas que corren riesgo de verse anegadas cada vez que llueve”.