Gorras naranjas, pai-pais con el logo de Ciudadanos y banderas de España y Europa. La murciana Plaza de Belluga se engalanó ayer con una marea anaranjada para recibir a Inés Arrimadas, la portavoz de la formación liderada por Albert Rivera. El calor y el sol de mediodía arrastró a parte del público hacia los laterales de la plaza para disfrutar de la sombra, pero la diputada naranja no se encontró sola al llegar a Murcia.

Arrimadas fue recibida con aplausos, vítores y palabras de cariño de parte del público y de los candidatos a la alcaldía de Murcia y a la presidencia de la Comunidad, Mario Gómez e Isabel Franco, respectivamente. «En Murcia te queremos porque eres ejemplo de fuerza, valetía, compromiso, superación y trabajo», era el recibimiento de Gómez. Muchos eran los que querían acercarse a la portavoz naranja, y entre ellos destacó el abrazo cariñoso que ella dio al portavoz de Cs durante la pasada legislatura, Miguel Sánchez, para el que tuvo palabras de agradecimiento.

Se mostró orgullosa del equipo formado por Ciudadanos. «Hemos aprendido en la oposición y estamos preparados para gobernar», aseguró. Sobre la Región, está convencida de que «vamos a gobernar con las manos limpias y pensando en todos los ciudadanos de la Región de Murcia», para señalar que «el único voto que significa un cambio para Murcia es Ciudadanos». Y es que, para Arrimadas, «el proyecto del PP está agotado». Criticó los años de gobierno popular y que «parece que los malos datos son como una plaga bíblica, pero no, los problemas son fruto de su mala gestión». Así, está convencida de que la Región «se puede gestionar mejor».

Destacó que la Región es una región que exporta, pero «hay una cosa que exportáis demasiado: jóvenes talentos que se tienen que ir porque aquí no tienen la posibilidad de trabajar». Invitó a los candidatos naranjas a «no olvidarles» y a que trabajen para facilitar su regreso «con oportunidades y un trabajo digno».

La mejor oposición contra Sánchez

Arrimadas se mostró contundente en Murcia: «Vamos a necesitar una oposición firme y fuerte contra el nacionalismo y el populismo desbocado» y pidió a Murcia que sea «un escudo frente al sanchismo». En este sentido, hizo hincapié en que «cuando el gobierno de Sánchez ceda ante los nacionalistas, nosotros vamos a defender la igualdad entre todos los españoles», remarcó. También aseguró que Pedro Sánchez «ha cometido un error, ha confundido a todos los catalanes con el separatismo, por eso os pido que no nos olvidéis». Así, destacó la lucha de los 'constitucionalistas' que viven en regiones como Cataluña «porque este país es una maravilla y no vamos a permitir que lo rompan».

Finalmente, pidió el voto para Luis Garicano, «porque influye mucho lo que se decide en el Parlamento Europeo».