Elecciones

El gerente del SMS dejará su cargo para ser concejal de Petrer

Francisco Ponce recogerá el acta el próximo 17 de junio como edil del municipio alicantino

Francisco Ponce, actual gerente del SMS y próximo alcalde de Petrer.

Francisco Ponce, actual gerente del SMS y próximo alcalde de Petrer. / Israel Sánchez

La Opinión

La Opinión

Tras los resultado electorales, Francisco Ponce, actual gerente del Servicio Murciano de Salud, confirma que dejará su cargo para entrar en el ayuntamiento del municipio alicantino de Petrer como concejal, tras encabezar la lista del Partido Popular de la localidad, donde ha ganado el PSOE.

El pasado 22 de marzo se presentaba la candidatura de Ponce, quien, antes de llegar a la sanidad murciana, fue edil de Petrer, su localidad, durante 16 años (8 de ellos como concejal de Sanidad). En el momento de su presentación como candidato de manos de Carlos Mazón, presidente de la diputación, declaró a este diario que  "cuando a uno le proponen ser alcalde de su ciudad se empiezan a mover sentimientos, y es un privilegio que Mazón haya pensado en mí para este puesto".

En ese momento no había fecha prevista para su salida del SMS y aseguró que no había incompatibilidades entre la candidatura y su puesto de trabajo, por lo que compaginaría ambos hasta la llegada de los resultados electorales. Ahora que se conoce que Ponce entrará al Ayuntamiento de Petrer, ha dado a conocer que recogerá el acta el próximo 17 de junio, día antes del cual dejará su puesto en la sanidad murciana.