Apenas un mes más tarde de las elecciones generales del 28, España vivirá el próximo 26 de mayo una nueva jornada de votaciones.

En esta ocasión, la población española está llamada a un nuevo domingo electoral donde se votarán a los representantes municipales; en algunas comunidades, a los candidatos autonómicos; y, a nivel general, los diputados europeos. Vamos por pasos.

El próximo 26 de mayo de 2019 se celebrarán elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Elecciones municipales

Los ciudadanos de todo el territorio nacional elegirán a los representantes de sus ayuntamientos. La última vez que lo hicieron fue hace cuatro años, el 24 de mayo de 2015.

Elecciones autonómicas

Coincidiendo con los comicios municipales como suele ser habitual, las 12 comunidades autónomas no históricas (todas excepto Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía y País Vasco) celebrarán elecciones autonómicas el próximo domingo 26 de mayo del 2019.

Las comunidades que eligen sus parlamentos son: Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja.

Elecciones al Parlamento Europeo

Los comicios europeos se celebrarán también el 26 de mayo de 2019 en España, en un superdomingo electoral. Cada país de la Unión Europea decide la fecha de las elecciones, que se celebran cada cinco años, dentro de un margen de cuatro días y que en esta ocasión abarca desde el jueves hasta el domingo (jornada en la que la mayoría de países suelen votar).