Cooperativa de Enseñanza Colegio Narval: «Construyendo juntos el futuro»

El compromiso del centro con el desarrollo académico, cultural y personal de sus alumnos es explorar los fundamentos de la educación integral

Fachada de la Cooperativa de Enseñanza Colegio Narval.

Fachada de la Cooperativa de Enseñanza Colegio Narval.

La Opinión

La Opinión

En el Colegio Narval, se preocupa por ofrecer a sus alumnos una educación excepcional que abarca tanto las necesidades académicas, culturales y personales ya que como padres, siempre deseamos lo mejor para nuestros hijos. El centro cuenta con un equipo profesional en constante formación comprometido con la innovación educativa y el trato personalizado hacia los estudiantes y sus familias, proporcionando un ambiente seguro y familiar donde puedan crecer y evolucionar.

La cooperativa Narval, primer centro de la Región acreditado por Apple Distinguished School

La cooperativa Narval, primer centro de la Región acreditado por Apple Distinguished School / Narval

Se aplican metodologías activas que promueven un aprendizaje práctico y significativo, adaptando los contenidos a la vida real y proponiendo actividades culturales fuera del aula para complementar los conocimientos adquiridos. Por supuesto, sin olvidar de la ayuda que ofrecen las nuevas tecnologías.

El colegio forma parte del programa SENDA de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, utilizando el iPad como herramienta para mejorar el proceso de aprendizaje y fomentar la creatividad. Además, se ha convertido en el primer centro de la región en ser Apple Distinguished School, gracias a su proyecto de innovación educativa. Se complementan estos recursos con un programa propio de Tecnología Saludable, que educa tanto a alumnos como a familias en el uso adecuado de las herramientas tecnológicas.

Los alumnos del Colegio Narval aprenden al tiempo que se divierten

Los alumnos del Colegio Narval aprenden al tiempo que se divierten / Narval

Actividades solidarias

Se llevan a cabo actividades solidarias y de concienciación sobre el medio ambiente, la alimentación sana y la igualdad. El colegio colabora en diversos proyectos educativos y ofrece clases del Conservatorio de Música en varias especialidades. Es un centro bilingüe que desarrolla campamentos de inmersión en inglés y francés desde Educación Primaria.

Las instalaciones del Colegio Narval incluyen aulas desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos, así como otros espacios como laboratorios, salas de informática, biblioteca, pistas deportivas y comedor con cocina propia. Se favorece la conciliación familiar con servicios como aula de madrugadores, actividades extracurriculares, transporte escolar y venta de uniformes y libros de texto.

En resumen, el Colegio Narval se centra en construir un futuro prometedor junto con sus estudiantes y sus familias.

Más información sobre el Colegio Narval

Web: https://colegionarval.org/

Dirección: Av. Génova, 30319 Cartagena, Murcia

Teléfono: 968 12 60 12