Universidad

La UPCT tendrá un centro de estudios para titulados o personas adultas

La Politécnica iniciará en los próximos meses cambios en sus estatutos para adaptarlos a la nueva Ley de Universidades o LOSU

Sesión del Claustro de la UPCT celebrada ayer.  | UPCT

Sesión del Claustro de la UPCT celebrada ayer. | UPCT / A.S.

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

La Universidad Politécnica de Cartagena creará un Centro de Formación Permanente pensado para la continuidad en los estudios por parte de titulados o personas adultas en una institución de educación superior. Medio centenar de cursos figuran en la oferta de formación permanente para el próximo curso. Entre ellos, los másteres de formación permanente en Ciberseguridad (Cyber Pro); el máster internacional en ingeniero internacional de soldadura y otro máster internacional, en seguridad alimentaria, reglamentación, certificación y auditorías. Entre los títulos oficiales se implantará un nuevo doctorado de Tecnologías de Doble Uso en el Centro Universitario de la Defensa adscrito a la UPCT.

El anuncio se realizó ayer en la sesión del Claustro celebrada en Cartagena, y se llevará a votación en el próximo Consejo de Gobierno de la Universidad. En cuanto a obras, la UPCT continuará con la rehabilitación de la fachada del Rectorado y concluirán las obras en el Pañol, en la que se están creando espacios docentes para la Escuela de Arquitectura y Edificación con fondos FEDER. También se esperan para el próximo curso mejoras en las instalaciones deportivas mediante la búsqueda de empresas interesadas en remodelar y explotar el antiguo Club Santiago.

Portal del Investigador

La Politécnica facilitará la atracción de estudiantes internacionales con la puesta en marcha de un Mobility Friendly Plan y la adopción de una plataforma de pago para alumnado extracomunitario. La comunidad universitaria también se beneficiará de un nuevo sistema autónomo de control multimedia en salones de actos de los tres campus, de los planes de formación para personal docente e investigador y administrativos, de un nuevo Portal de Investigador y del impulso de la política institucional para el fomento de la ciencia abierta.

Asimismo, la UPCT iniciará en los próximos meses los trabajos para la adaptación de sus Estatutos a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), así como del resto de reglamentos de funcionamiento de la Universidad.