Región empresaria

Rufete habla de su pasado futbolístico y sus planes de futuro

L.O.

Como cada mes, los Aperitivos Deportivos con Estrella vuelven a celebrarse y en esta ocasión el invitado ha sido el exfutbolista internacional y Director Deportivo español, Francisco Joaquín Pérez Rufete, más conocido como Rufete (Benejúzar, Alicante). La cita que, por primera vez, sale de la Región de Murcia, ha tenido lugar en el concesionario Peugeot Marcos Automoción de Alicante. A través de una conversación amistosa y distendida, el protagonista ha hablado de su pasado futbolístico y cuáles son sus planes de futuro.

Rufete pasó por La Masía, formándose en las categorías inferiores del FC Barcelona; pero su explosión futbolística tuvo lugar en el Málaga CF, Valencia C. F., RCD Espanyol y, por último, Hércules CF.

De sus inicios destaca que cuando llegó a Barcelona «no sabía lo que era jugar al fútbol, allí había un nivel técnico con el que yo no contaba». Rufete también recuerda con cariño cuando Johan Cruyff comía con los canteranos, «él era el canalizador de llegar a cumplir tu sueño, veías que era su casa, generaba la ilusión de seguir sus pasos y llegar al primer equipo».

Ahora mismo, Rufete se encuentra disfrutando de su papel como padre y viendo como avanza la carrera futbolística de su hijo, Fran Pérez, actual jugador del Valencia CF. «Él está en un momento importante de su vida y como padre tengo que apoyarlo. Poder darle consejos y saber que si tiene un problema, tú puedes resolverlo gracias a tu experiencia, es algo de lo más bonito que destacaría de mi carrera», confiesa.

En este momento, tengo conocimiento de lo que he vivido, puedo ordenarlo todo y si la vida me da la oportunidad de aplicarlo, aplicarlo y ser mejor.