Región Empresaria

FREMM y Marevents Mujer forman a las empresas del metal hacia una cultura laboral libre de violencia sexual

FREMM y Marevents Mujer forman  a las empresas del metal hacia una cultura laboral libre de violencia sexual

FREMM y Marevents Mujer forman a las empresas del metal hacia una cultura laboral libre de violencia sexual

La Opinión

La Opinión

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y Marevents Mujer han formado a los profesionales de recursos humanos que deberán liderar y catalizar la cultura libre de violencia sexual en 25 empresas del metal en la Región de Murcia.

La actividad formativa ha permitido preparar a los agentes que serán claves dentro de sus organizaciones a la hora de acelerar el cambio cultural sostenible que promueva la empatía, el respeto y la tolerancia en el ámbito laboral, en todos los niveles.

La jornada se enmarca dentro de las acciones proactivas que está desarrollando FREMM para facilitar el adecuamiento de los protocolos de las empresas asociadas a sus 50 asociaciones y gremios a la Ley Orgánica 10/2022, que vela por la promoción de un entorno laboral seguro y respetuoso para todas las personas.

Para ello, las personas asistentes han conocido el alcance de la legislación vigente, además de acceder a herramientas prácticas y efectivas orientadas a prevenir, detectar y gestionar acciones contra los principios de igualdad en el trabajo. Asimismo, han adquirido habilidades para crear entornos laborales seguros y respetuosos.

Este curso ha sido impartido por dos profesionales del ámbito. Por un lado Mar Abenza, CEO de Marevents, grupo de comunicación especializado en impacto de género. Como agencia de sensibilización trabajan en todo el territorio nacional acompañando a instituciones y empresas en la implantación de normativas de impacto de género e igualdad de oportunidades. Son la única empresa de comunicación en España con Distintivo de Igualdad y Empresa libre de Violencia de Género, con proyectos como LIFEM y WITEC.

Por otro lado Cristina Sánchez, licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, abogada experta en Violencia Sexual, asesora jurídica del CAVAX y especialista en Igualdad y Derechos Sociales.

En este enfoque estratégico, se ha priorizado la formación de líderes y agentes clave dentro de las organizaciones. Estos profesionales se convierten en agentes de cambio al llevar consigo los conocimientos y protocolos adquiridos, extendiendo la influencia en sus respectivas empresas. El objetivo es catalizar un cambio cultural sostenible que promueva la empatía, el respeto y la tolerancia en el ámbito laboral.