Contenido patrocinado

Primafrio celebra su 60 Aniversario en la Feria Fruit Attraction 2023

La compañía ha mostrado sus avances en la ampliación de su red logística y su compromiso con la sostenibilidad

Imagen del stand de Primafrio en Fruit Attraction

Imagen del stand de Primafrio en Fruit Attraction / Primafrío

La Opinión

La Opinión

Primafrio, operador logístico internacional que celebra su 60 aniversario este año, ha presentado sus avances en infraestructuras, sostenibilidad e innovación durante su participación en Fruit Attraction 2023, el evento mundial líder en el sector de frutas y hortalizas.

Durante su presencia en la feria, Primafrio anunció la expansión de su red logística a través de la puesta en marcha de una nueva sede en Madrid y la construcción de una nueva delegación en Valencia. Estos dos emplazamientos tienen como objetivo optimizar la distribución a nivel nacional desde las regiones centrales y orientales de la península, atendiendo eficazmente las demandas de los clientes y abordando los retos del sector.

Grupo Primafrio, con una flota de más de 2.700 vehículos, llevó a cabo más de 252.500 transportes el año pasado, con un total de 5.000.000 de toneladas de mercancías, de las cuales 3,5 millones correspondieron a frutas y hortalizas, abarcando 27 destinos europeos y recorriendo un total de 452.000.000 kilómetros.

La compañía amplía su red logística con la puesta en marcha de una nueva sede en Madrid y la construcción de una nueva delegación en Valencia

La compañía amplía su red logística con la puesta en marcha de una nueva sede en Madrid y la construcción de una nueva delegación en Valencia / Primafrío

Compromiso con la sostenibilidad

Primafrio tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas antes de 2040, por lo que ha intensificado sus esfuerzos en la descarbonización del sector logístico y de transporte. Esto incluye la incorporación de vehículos eléctricos a su flota y la instalación de puntos de recarga en sus bases logísticas. La empresa ha introducido las primeras 15 tractoras eléctricas en España para la recolección de productos hortofrutícolas en la Región de Murcia.

Innovación y Proyectos de Investigación, contribución de Primafrio al futuro del transporte de mercancías

En cuanto a la investigación, Primafrio sigue avanzando rápidamente, como lo demuestran los progresos en el proyecto LONGRUN, una iniciativa europea que evalúa el biocombustible HVO (aceite vegetal hidrotratado) como una solución de propulsión eficiente y respetuosa con el medio ambiente para el transporte de larga distancia, basada en las especificaciones técnicas del modelo XG 2023 desarrollado por Grupo Primafrio y DAF.

Primaver y Primavia

El stand de Grupo Primafrio presentó también las actividades desarrolladas por Primaver y Primavia, sus joint ventures enfocadas en las nuevas demandas del sector, como la especialización en el grupaje hortofrutícola y la intermodalidad entre el tren y el camión en Europa.

60 años de compromiso

Este año marca un momento especial para Grupo Primafrio, ya que coincide con el 60 aniversario de su fundación. La compañía, que inició su trayectoria empresarial en Murcia en 1963, se enorgullece de su legado familiar y emprendedor, que la ha convertido en el líder europeo en logística y transporte de mercancías a temperatura controlada. En esta celebración, Primafrio destaca su compromiso y liderazgo en el sector.

Más sobre Primafrío

Webhttps://www.primafrio.com/

Sede Central: Las Ramblillas s/n, Autov. A7, salida 596, 30840 Alhama (Murcia)

Teléfono+34 968 30 91 87