Banca

JPMorgan despide a 1.000 empleados del First Republic Bank un mes después de comprarlo

El ajuste de plantilla afectaría a aproximadamente el 15% de la fuerza laboral de unos 7.000 empleados del banco regional

Un logo de JPMorgan Chase & Co.

Un logo de JPMorgan Chase & Co. / Reuters

EP

JPMorgan Chase prescindirá de alrededor de un millar de trabajadores del antiguo First Republic Bank, entidad que tuvo que ser intervenida a finales de abril por las autoridades estadounidenses y cuyos activos adquirió el pasado 1 de mayo el mayor banco de Estados Unidos.

El ajuste de plantilla, que afectaría a aproximadamente el 15% de la fuerza laboral de unos 7.000 empleados del banco regional, habría sido notificado este jueves.

Un portavoz de la entidad confirmó a la cadena BBC el recorte de empleo, aunque declinó confirmar la cifra de afectados, añadiendo que los afectados recibirán el salario y las prestaciones equivalentes a 60 días, junto con un paquete de imdemnización.

"Desde nuestra adquisición de First Republic el 1 de mayo, hemos sido transparentes con sus empleados y cumplimos nuestra promesa de actualizarlos sobre su estado laboral dentro de los 30 días", dijo un portavoz de JP Morgan.

A finales de abril, ante las dificultades que atravesaba la entidad, salpicada por las tensiones que afectaban a los bancos regionales estadounidenses, First Republic Bank había anunciado un ajuste de plantilla que supondría la salida de alrededor del 25% de su fuerza laboral.

El pasado 1 de mayo, los reguladores de Estados Unidos anunciaron la compra por parte de JPMorgan de los activos del banco First Republic tras su intervención y cierre "para proteger a los depositantes", incluyendo las 84 oficinas del banco regional.

Esta semana, First Citizens Bancshares ha prescindido de unos 500 antiguos empleados del Silicon Valley Bank (SVB), apenas dos meses después de la adquisición del fallido banco californiano, que se convirtió en marzo en la primera víctima de las turbulencias que sacudieron a la banca regional de Estados Unidos.

First Citizens Bank completó el pasado 27 de marzo un acuerdo con la Corporación Federal de Seguro de Depósito (FDIC) para adquirir activos del Silicon Valley Bridge Bank, la entidad puente creada tras el colapso del SVB, con un descuento de 16.500 millones de dólares (15.035 millones de euros).