Contrato

Talgo extiende un contrato con el operador danés DSB para fabricar ocho trenes más por 184 millones

El encargo para la compañía española supone la segunda ampliación del acuerdo para proporcionar vehículos a la empresa estatal

Talgo ganó el contrato inicial en febrero de 2020.

Talgo ganó el contrato inicial en febrero de 2020. / TALGO

EP

Talgo ha conseguido la extensión de un contrato con la operadora ferroviaria estatal danesa, DSB, para fabricar ocho trenes adicionales Intercity 230 y sus piezas de parque, por un importe de 184 millones de euros.

La española ganó el contrato inicial en febrero de 2020 para la fabricación de ocho trenes destinados a la línea entre Copenhague y la ciudad alemana de Hamburgo, cada uno con capacidad para circular a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y transportar hasta 440 viajeros.

Se trataba de un acuerdo marco entre Talgo y DSB por un volumen máximo de 500 millones de euros. En 2021, ya acordaron una primera extensión de 16 coches adicionales.

Ahora, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DSB ha decidido ejecutar una opción disponible en el contrato, para incrementar su alcance con el suministro de composiciones adicionales y su mantenimiento.

DSB duplicará así la flota inicial con nuevas unidades que proporcionarán una mayor capacidad a la inicialmente prevista. La entrada en vigor de este pedido está sujeta a su aprobación por parte del parlamento danés.

El fabricante aseguró con la firma del acuerdo marco que este pedido contribuirá al compromiso que Dinamarca ha adquirido de recortar en un 70% sus emisiones de carbono antes de 2030.