Joan Roca, el prestigioso cocinero y chef del restaurante El Celler de Can Roca, estrella Michelin y considerado el mejor restaurante del mundo aportó su visión como empresario hostelero y profundizó en el valor de la gastronomía y su repercusión en la salud física de las personas. Se mostró muy esperanzado en la juventud, reclamó la vuelta a la cocina de familia y valoró muy positivamente el trabajo de los pequeños productores y la utilización del producto de calidad de ‘kilómetro 0’.

Joan ha colaborado en distintos programas universitarios y es junto a sus hermanos embajador de los Programas de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Es autor de diferentes publicaciones como La cocina al vacío, La cocina de mi madre o Diez menús para un concierto.

"Entender tu economía te ayudará a entenderte a ti mismo"

Laura Rojas-Marcos, doctora en Psicología Clínica Forense y de la Salud, aportó en su intervención la visión de la importancia de la salud física y financiera, en el bienestar de las personas.

Laura una profesional que ha desarrollado su carrera y estudios entre España y Estados Unidos y es especialista en trastornos de la ansiedad, depresión, estrés, problemas relacionales, maltrato, gerontología y psicooncología. Además de conferenciante e investigadora, Laura colabora con diferentes instituciones dedicadas a temas sociales y de salud mental. Es miembro de la Asociación Americana de Psicología y la Federación Europea de Psicología y Psicoterapia (EFPA) y autora de los libros Hablar y aprender, El sentimiento de culpa, Somos cambio y La familia: de relaciones tóxicas a relaciones sanas.

"Tenemos que proponernos metas de ahorro"

David Conde, Director Territorial BBVA Este, que además de la Región de Murcia incluye Comunitat Valenciana y Baleares, desarrolló en el debate el objetivo estratégico de BBVA respecto a ayudar a los clientes a mejorar su salud financiera.

Conde es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, MBA por el Instituto de Empresa, PDD y PCD por el IESE Business School (Universidad Navarra).

Inició su carrera profesional en BBVA en el año 1996 y en sus 26 años en la entidad ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en el ámbito comercial. En 2013, fue nombrado director de Implantación de Redes de BBVA España, y dos años después Director Territorial de BBVA en Canarias.

En el año 2018 asumió la responsabilidad de la Territorial Este de BBVA, que incluye además de la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y la Región de Murcia.