Unicaja Banco ha formalizado este lunes la compra al grupo Mapfre del 50% de CCM Vida y Pensiones, la aseguradora que tenían a medias, por 131,4 millones de euros, una vez obtenidas las autorizaciones necesarias. Este importe corresponde al 110% del valor de mercado del 50% de las acciones de CCM Vida y Pensiones. Mapfre ha obtenido con esta venta un beneficio neto de 1,7 millones.

La operación se enmarca en la estrategia de reorganización de sus alianzas de bancaseguros que está llevando a cabo Unicaja Banco tras su fusión con Liberbank. La entidad financiera malagueña ya que finalizaría el pacto que tenía con Mapfre para la producción y distribución de seguros de vida y planes de pensiones a través de la red de la entidad financiera. La compañía Santa Lucía ha sido la la elegida por Unicaja como socio asegurador en el ramo de Vida.

El acuerdo entre ambas entidades prevé que Santa Lucía adquiera el 50% más una acción de CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros y d Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros, de manera que Unicaja Banco mantendrá el porcentaje restante y ampliará la actual alianza.

"Ejecutado este primer hito dentro del plazo y conforme a las condiciones previstas, Unicaja Banco continúa el proceso para culminar la extensión de la alianza de bancaseguros con Santa Lucía", ha explicado Unicaja Banco en una nota remitida a la CNVV, el supervisor bursátil español.

Unicaja Banco tuvo que reorganizar sus alianzas en materia aseguradora a raíz de la fusión con Liberbank, ya que la normativa impide tener varios acuerdos de bancaseguros con diferentes aseguradoras del mismo ramo en una sola red.