Tras la fusión entre Globalia y Barceló, anunciada hace un año y medio y ejecutada unos meses más tarde, Viajes El Corte Inglés y Logitravel han anunciado un acuerdo para fusionar sus negocios y crear un nuevo gigante de los viajes que aspira a convertirse en un "referente global en el sector de viajes".

La compañía fruto de este acuerdo sumará 3.500 millones de euros en ingresos, sobre la base de los datos del ejercicio 2019 (la unión de Globalia y Barceló alcanzaba los 3.700, según ambas compañías), una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y una "amplia cobertura online".

Además, tendrá como consejero delegado a Jorge Schoenenberger, actual socio director de Deloitte para los sectores de Turismo, Hoteles, Ocio y Transporte en España y EMEA.

La nueva compañía abarcará tanto los viajes vacacionales, como de negocios, incentivos, congresos y eventos, según ha precisado en un comunicado El Corte Inglés. Además, será un referente en determinados productos, como "Disney o Cruceros", y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica.

La compañía fruto de este acuerdo sumará 3.500 millones de euros en ingresos, sobre la base de los datos del ejercicio 2019 (la unión de Globalia y Barceló alcanzaba los 3.700, según ambas compañías), una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y una "amplia cobertura online".

Además, tendrá como consejero delegado a Jorge Schoenenberger, actual socio director de Deloitte para los sectores de Turismo, Hoteles, Ocio y Transporte en España y EMEA.

La nueva compañía abarcará tanto los viajes vacacionales, como de negocios, incentivos, congresos y eventos, según ha precisado en un comunicado El Corte Inglés. Además, será un referente en determinados productos, como "Disney o Cruceros", y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica.