12 de enero de 2021
12.01.2021
La Opinión de Murcia
NewSpace

Cataluña creará una Agencia Espacial y lanzará dos satélites al espacio

La estrategia prevé inyectar unos recursos totales de 18 millones de euros en cuatro años

12.01.2021 | 20:00
Imagen de un archivo de un satélite en la órbita terrestre.

El Govern ha avanzado en el proyecto de creación de la Agencia Espacial de Cataluña con la aprobación este martes de la memoria preliminar sobre el anteproyecto de ley que debe servir para poner las bases de la estructura administrativa necesaria.

Con este acuerdo, el ejecutivo catalán inicia los trámites para crear esta agencia, aunque la proximidad de las elecciones catalanas impedirá muy probablemente que el proyecto vaya más allá en esta legislatura.

Los planes de la Generalitat eran invertir 2,5 millones de euros para crear entre 2020 y 2021 una agencia espacial y poner en órbita dos primeros nanosatélites, dedicados a mejorar la conectividad y observar la Tierra, en el marco de una estrategia que busca impulsar un nuevo sector económico y generar 1.200 empleos.

Esta estrategia, bautizada como NewSpace -una suerte de 'NASA catalana'-, prevé inyectar unos recursos totales de 18 millones de euros en cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.