El Banco Sabadell ha recuperado 3.500 millones de euros de los 7.500 millones de euros de los depósitos perdidos anteriormente por Banco CAM, desde que la entidad catalana se ha hecho cargo de esta institución financiera.

Así lo ha expuesto hoy el presidente de Banco Sabadell, José Oliu, en una rueda de prensa, tras celebrar el Banco CAM su último consejo de administración como entidad antes de la fecha final de su integración definitiva en Banco Sabadell, prevista para el próximo 8 de diciembre.

Ha concretado que parte de esa recuperación de los depósitos de Banco CAM corresponde a saldos de clientes que "habían perdido la confianza en la CAM" y que ahora "han vuelto porque han recuperado la confianza en SabadellCAM, es decir, en Banco Sabadell".

También ha especificado que la recuperación en cuanto a los saldos de los depósitos que había perdido Banco CAM es un "indicador" de que "la confianza" ha vuelto, al tiempo que ha resaltado "el éxito de la conversión de las preferentes en acciones".

Oliu ha estado acompañado en la rueda de prensa por el director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, y el director territorial de SabadellCAM, Jaime Matas.

El presidente de Banco Sabadell ha afirmado que en estos momentos el banco "está creciendo en su actividad comercial, en velocidad de marcha", lo que, a su juicio, significa que "la confianza ha vuelto a los clientes" de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

"SabadellCAM está actuando en estos momentos con plena capacidad comercial", ha subrayado.

Oliu ha explicado que en el último Consejo de Administración de Banco CAM se ha aprobado proceder a la escritura de fusión de esta entidad por absorción en Banco Sabadell, prevista para el próximo 5 de diciembre.

El día 8 de diciembre se producirá la culminación del proceso de integración definitivo de Banco CAM en el Sabadell, con la transición informática.

"Ha sido un año de un esfuerzo de gestión muy importante. Equipos de Banco Sabadell y Banco CAM han ido solucionando muchos de los problemas que podían haber", de manera que los procesos comerciales, de integración de productos y de integración de equipos se han realizado "con todo éxito", ha afirmado.

Oliu ha añadido que el proceso de integración tecnológica está preparado para el día 8 y el día 10 de diciembre, el cual se llevará con "el mínimo de incidencia posible".

El Banco Sabadell actuará con la marca SabadellCAM en la Comunitat Valenciana y en la Región de Murcia, con "la ilusión de ir recuperando el puso comercial que en el pasado había perdido el Banco CAM o la antigua CAM", ha explicado.

Por otra parte, Oliu ha dicho que el Consejo de Administración de Banco Sabadell, que se reunió ayer, nombró un consejo asesor o consultivo de SabadellCAM, formado por personas relevantes de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia.

Este consejo consultivo de SabadellCAM actuará como un órgano asesor, trasladando a la dirección del banco las necesidades e inquietudes de la sociedad y las empresas en el ámbito de actuación de SabadellCAM, además de proponer cómo implantar las diferentes estrategias comerciales.

Estará integrado por Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa y consejero de Banco Sabadell (ocupará la presidencia del órgano consultivo); Joaquín Arias, presidente del Grupo Vectalia; Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes y propietario de El Pozo, y Joan Llopis, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante (UA).

También formarán parte de él Juan José Nieto, consejero de Service Point y de Uralita, y Fernando Pérez-Hickman, presidente de Sabadell United Bank, filial norteamericana de Banco Sabadell.

Además, el director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, y el director territorial de SabadellCAM, Jaime Matas, participarán en este órgano.

Por otra parte, Oliu ha recordado que Banco CAM tenía carteras de participaciones en diferentes empresas y ha señalado que ahora el objetivo final es "encontrar eventualmente accionistas para ellas".

También ha expuesto que mantienen que, aunque los resultados serán probablemente "pequeños", el grupo Sabadell no registrará perdidas a fin de año.