Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han señalado hoy que los datos de paro publicados por el Ministerio de Empleo son "malos sin paliativos", al tiempo que han denunciado la reducción de la protección al desempleo contemplada en los presupuestos generales.

En rueda de prensa para presentar las conclusiones de la última reunión de la Cumbre Social, Toxo ha subrayado que, en términos absolutos, las cifras son tan negativas como las de 2009, "el peor año de la crisis hasta ahora".

El líder de CCOO también ha indicado que la protección por desempleo ha caído 23 puntos desde que comenzó la crisis y ha añadido que los nuevos presupuestos ahondan en esta merma.

Por su parte, Méndez ha indicado que en términos interanuales el paro ha subido en todos los sectores de la población y de la actividad económica.

"En paralelo han disminuido las contrataciones, tanto las de carácter indefinido como las de carácter temporal", ha añadido.

Por parte de CSI-F, su presidente, Miguel Borra, ha denunciado que desde que comenzó el año, se han destruido más de 200.000 puestos de trabajo en las administraciones públicas.

Además, se ha mostrado especialmente preocupado por la reducción de más de 120.000 docentes desde junio y ha asegurado que la Administración es el tercer sector que más empleos ha perdido en lo que va de año.

Según Borra, la pérdida de empleo público podría ser una "condición encubierta del nuevo rescate" al que podría enfrentarse España.