Angel Calvo y Los Trenes de Larga Distancia, Arde Bogotá y Vuela Mamut por la parte regional; la valenciana María de Juan, la zaragozana Eva McBel y los austriacos Doktor Franz, desde más allá de nuestras fronteras autonómicas. Esta es la convocatoria para la nueva edición del 'Big Up! Calle', la muestra de talento musical emergente que el festival murciano programa en forma de 'rutas acústicas' por rincones estratégicos de la capital del Segura y que mañana celebra su séptima edición.

Así lo anunció hace poco menos de un mes la organización del Big Up!, que durante varios días estuvo recogiendo el veredicto de su jurado, que tuvo que enfrentarse a varias decenas de grupos interesados en formar parte de esta edición. Finalmente, serán los seis señalados anteriormente más los también murcianos Mala Cotton -que protagonizarán un showcase por el 25 aniversario de Mondosonoro-, quienes tengan la oportunidad de demostrar su valía ante el público que se acerque a sus conciertos y un grupo de invitados nacionales, procedentes de sellos discográficos, promotores, festivales, editoras y medios especializados del país, que asistirán con el objetivo de descubrir en persona talentos y proyectos que puedan ser de su interés.

Ángel Calvo y los suyos presentarán las canciones de su reciente EP Seis meses de 2018, así como algún corte de su última referencia en largo, Murcia del Carmen (2018); una suerte de folk-pop de influencias anglosajonas y la energía de los grandes compositores del rock alternativo de este siglo. Por su parte, Vuela Mamut, con apenas unos meses de vida -aunque formada por miembros con experiencia en otras bandas-, tendrán la oportunidad de lanzar algunos de sus nuevos temas, ya que el próximo mes está previsto que entren a los estudios MIA de Murcia para grabar con Antonio Illán el que será su primer EP, donde, a tenor de los escuchado hasta el momento, dominara un rock de cadencia oscura. Mientras, Arde Bogotá, banda de indie-pop de Cartagena con algo más de trayectoria, podrá hacer bailar a los murcianos en la Plaza de los Apóstoles -todos los grupos pasarán por allí entre las doce del mediodía y las nueve de la noche- y San Catalina con temas como Antiaéreo, su primer single.

Por otro lado, los austriacos Doktor Franz abrirán la veda en los Molinos del Río (17.00 horas) con un rock-indie de ritmos bailables y ambientes psicodélicos. También actuará allí dos horas después McBel, a punto de sacar su primer EP, mientras que María de Juan (13.40 horas) será quien cierre en Santa Catalina con temas de su primer disco, 24/7.