09 de agosto de 2019
09.08.2019
Fiestas

Las fiestas más divertidas de este fin de semana en la Región de Murcia

Carnaval en pleno verano, vendimia en Jumilla, las velas de Aledo o el Summer Fest son algunas de las propuestas para disfrutar de estos días de agosto

09.08.2019 | 19:22

Aunque hace ya diez años que el Grand Prix no ameniza nuestras noches de verano, aquellos míticos pueblos siguen celebrando sus tradicionales fiestas, en muchos casos con vaquilla incluida. Este fin de semana recorre la Región de Murcia en cualquier dirección y disfruta de alguna de ellas.

Fiestas de la Vendimia en Jumilla

 

¿Has visto alguna vez cómo se realiza la producción de vino tradicional? Este fin de semana tienes la ocasión en Jumilla. El sábado 10 a la seis de la tarde comienza la XX Edición del Concurso de 'Pisaores de uva'. Las parejas concursantes, ataviadas con el traje de faena, pisarán con las tradicionales polainas y alborgas de esparto alrededor de 50 kg de uva en 3 minutos, y ganará la pareja que más litros de mosto obtenga. El lugar para verlo es el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.


El domingo a las ocho de la tarde el protagonismo es para los más pequeños en la Cabalgata Infantil de la Vendimia, empapándose ya de la tradición de su tierra. También del 10 al 12 tendrá lugar el XXXVI Festival de Folklore, en el jardín de la Glorieta.


Si quieres ver más concursos curiosos durante estas Fiestas de la Vendimia, no te pierdas el Concurso Nacional de Lanzamiento de Grano de Uva, el lunes día 12, o el Concurso de lanzamiento de 'Azaón' el viernes 16.

Carnaval de Verano de Águilas



Si no puedes esperar al próximo invierno para disfrutar del color, la música y la diversión del carnaval estás de suerte, los aguileños tampoco. Este fin de semana disfruta junto al mar del Carnaval de Verano en Águilas, que arranca este viernes 9 de agosto con la elección de los personajes del carnaval 2020, y continuará este sábado con el plato fuerte, el gran desfile del Carnaval de Verano, en el que podremos ver una muestra de los magníficos disfraces y carrozas que pudimos ver el pasado carnaval, y así ir abriendo boca para el próximo.

Viernes 9 de agosto: Gala de Elección de Personajes Adultos e Infantiles del Carnaval 2020 y Cartel anunciador

Lugar: Plaza Antonio Cortijos, Hora: A partir de las 22:00 horas

Sábado 10 de agosto: XII Gran Desfile de Muestra de Peñas de Carnaval 2019

Lugar: Desde Club Náutico hasta la Explanada del Puerto, Hora: A partir de las 21:30 horas

Fiestas de El Moral


En esta pedanía de Caravaca de la Cruz, de unos 60 habitantes, se celebran este fin de semana las fiestas patronales por todo lo alto con todo tipo de actividades:


Este viernes 9 a las 22.00 horas, Noche de las Migas en la plaza del pueblo con cuerva gratis y regalos para todos. A partir de la medianoche, The Summer Fest El Moral con los Djs AIJ Lázaro y Cristian Reyes. A las 05:00 horas de la madrugada, bocadillos gratis para el que aguante.


El sábado 10 a las 12.00 h y a las 20.30 h. Fiesta de la Cerveza, con Caña y Tapa a 1,5 euros (y cubatas a 2,5 € hasta las 8 de la tarde). Por la noche vuelve el The Summer Fest El Moral a la 01.30 h con los Djs Fusión Sierra y Pisón, a las 05.30 h. bocadillos gratis de nuevo para reponer fuerzas.


El domingo por la tarde tendrá lugar la tradicional misa, ofrenda floral y procesión en honor a la Patrona. Todavía esa noche los que se acerquen podrán disfrutar del concierto de canción española a cargo de la voz de Verónica Lozano (ganadora de la quinta edición del programa A tu Vera).

Encierros de Blanca


Los encierros no pueden faltar en esta relación de fiestas patronales. El sábado a las 3 de la tarde se celebra el tradicional encierro de Blanca, declarado de Interés Turístico Regional.


Son unos de los más antiguos de la Región de Murcia, tienen una antigüedad de más de 300 años, según algunas fuentes su origen data del año 1658. En la madrugada del día del encierro, un centenar de aficionados espera impaciente la llegada del camión que transporta los astados, procedente de la ganadería, para ser desembarcados en el corralillo ubicado en la "punta del pueblo" (calle Barrio Nuevo). Todos se agolpan para presenciar el momento, aunque sólo unos pocos consiguen verlo por el reducido espacio.


Este año las fiestas en honor a San Roque contarán con un segundo encierro que tendrá lugar el miércoles 14 de agosto a mediodía.

Autos Locos en Fortuna


Las fiestas patronales de Fortuna, también en honor a San Roque, vienen con la tradicional Carrera de Autos Locos, que celebra ya su cuarta edición. La carrera tendrá lugar el domingo 11 de agosto a las 11 horas en la Avda. Juan de la Cierva. El recorrido aprovecha la inercia de 'la cuesta de la yesera' y en ella pueden participar vehículos de todas las formas y diseños imaginables, empleando todo tipo de materiales, sin límites de medidas ni peso.


Los autos deben ser de fabricación artesanal y moverse por la fuerza de la inercia, sin pedales ni motores. Los autos locos deben hacer honor a su nombre porque se premiará, además de la velocidad, la originalidad de los equipos. 

IX La Noche en Vela de Aledo




El Sábado día 10 Aledo se sumerge en un ambiente medieval, las calles y rincones del casco antiguo se decoran y miles de velas hacen brillar a la villa. Los visitantes podrán acceder a la Torre del homenaje, que permanecerá abierta, y disfrutar de las espectaculares vistas del recinto histórico amurallado del pueblo. La pasada edición más de cinco mil personas visitaron el municipio de Aledo disfrutando de los rincones que los vecinos decoran, además de espectáculos culturales de poesía, danza o narradores.

Para acceder al recinto es necesaria la entrada/colaboración que se puede adquirir en la web www.eventbrite.es. 

El precio es de 5 euros, para los menores de 5 años entrada libre. Primer pase entre las 20.30 y las 22 horas y segundo pase entre las 23.00 y las 00.30 horas. 

Fiestas de Ceutí


Las fiestas de Ceutí continúan este fin de semana con actividades para todos los públicos. El sábado 10 a las diez de la mañana refréscate en el tobogán acuático instalado en el parque Juan Carlos I. Por la noche, a las nueve y media, Romería de San Roque al barrio que lleva su nombre y a las 23.30 horas, concierto tributo a Rocío Dúrcal, con entrada gratuita. 


El domingo 11 durante el día se sucederán más actividades infantiles, será a las 19.30 horas cuanto tenga lugar el Gran Concurso de Playback en el Hogar del Pensionista
 

El lunes 12, a las 19.30 h., no puede faltar la suelta de vaquillas en el barrio de San Roque con juegos y premios. 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook