14 de julio de 2019
14.07.2019
Fiestas

Los corredores y Blanca hacen grande el cartel de los Encierros

La Feria y los Encierros de Blanca ya tienen su imagen y dan el pistoletazo para las fiestas de San Roque

14.07.2019 | 09:50
Un momento de la presentación, ayer, de los carteles de la Feria y Encierros de Blanca.

Tiene todos los elementos que se necesitan y que son reconocibles de los encierros de Blanca. El fotógrafo Frutos Molina disparó el 13 de agosto de 2015 la fotografía que hoy representa el cartel de los Encierros de Blanca 2019, unas carreras por el municipio que forman parte de la Feria y Fiestas Patronales de Agosto que se celebran en honor a San Roque.

Los organizadores, junto a miembros de la corporación municipal y el artista Daniel Cutillas, creador del cartel de la Feria Taurina de Blanca, se reunieron ayer en el Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza del municipio para presentar ambos carteles y la programación de los que serán los eventos taurinos en las fiestas de San Roque.

Los Encierros de Blanca, declarados de Interés Turístico Regional, se celebrarán los días 10 y 14 de agosto. El primero tiene lugar a las tres de la tarde y se ha programado para el sábado 10 de agosto, mientras que el segundo encierro será a las doce de la mañana y se correrá el miércoles 14 de agosto, día previo a la festividad de la Asunción de la Virgen María.

Frutos Molina señala de su cartel, un fotografía con perspectiva trasera, que representa a la perfección lo que suponen los encierros en Blanca por el entorno, los corredores, vecinos y visitantes y el casco antiguo del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook