08 de agosto de 2019
08.08.2019
Planes

La Noche en Vela: Aledo vuelve a vivir la leyenda este sábado

La calles y rincones del municipio se decorarán y miles de velas harán brillar a la villa con una luz especial, convirtiendo al casco antiguo en un recinto medieval

08.08.2019 | 19:05
La Noche en Vela: Aledo vuelve a vivir la leyenda este sábado

"Cuenta la leyenda que una sobrina del caballero García Jiménez, allá por el año 1090 se enamoró locamente de un soldado. Ella vivía en la torre alejada del peligro y para saber cada noche que su amado se encontraba bien, ella ponía una vela en una de las ventanas del castillo, a lo que él correspondía colocando varias velas en uno de los árboles que se encontraban al pie de la torre. García Jiménez ante los continuos asedios envió a su sobrina lejos del poblado, el soldado cada noche continuó colocando las velas en el árbol a lo que ella jamás pudo corresponderle. Cuentan que ella murió de pena por no volver a saber de su amado, y todavía hoy en día hay vecinos que afirman que algunas noches se puede ver la silueta de un hombre que deja encendida una vela a los pies de la Torre".

El sábado, día 10, se celebra una nueva edición de La Noche en Vela, donde otro año más, Aledo volverá a enfrascarse en el ambiente medieval. La calles y rincones del municipio se decorarán y miles de velas harán brillar a la villa de Aledo con una luz especial, convirtiendo al casco antiguo en un recinto medieval de una belleza espectacular.

Los visitantes podrán acceder a la Torre del homenaje, que permanecerá abierta, y disfrutar de las espectaculares vistas del recinto histórico amurallado.

Hay más de veinte rincones distintos que descubrir, además de las calles y, por supuesto, la iglesia y La Calahorra.

Durante la pasada edición, más de cinco mil personas visitaron Aledo, donde se deleitaron con la cara más medieval del municipio, disfrutando de los rincones que los vecinos preparan para la ocasión. Este año también habrá poesía, danza, narradores... y una variada oferta de espectáculos culturales.

¿Qué tengo que hacer si quiero asistir?

El aforo es limitado y para acceder al recinto es necesaria la entrada, que se puede adquirir en la web www.eventbrite.es. El precio es de 5 euros. Menores de 5 años entrada libre. Desde la organización avisan de que la entrada se debe llevar impresa.

Habrá dos pases diferenciados, si la entrada es del primer pase sólo se podrá acceder entre las 20.30 y las 22 horas y si es para el segundo turno, el acceso será entre las 23.00 y las 00.30 horas. Sin embargo, las entradas para el segundo pase ya están agotadas.

Se aconseja acudir al acceso con antelación por las limitaciones de aparcamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook