12 de julio de 2019
12.07.2019

Manualidades, visitas nocturnas y talleres de pintura, este verano en los museos de la Región de Murcia

Las actividades para niños y jóvenes se celebrarán durante julio y agosto

12.07.2019 | 11:49
Manualidades, visitas nocturnas y talleres de pintura, este verano en los museos de la Región de Murcia

La Consejería de Turismo y Cultura ha programado para los meses de julio y agosto un intenso programa de talleres culturales gratuitos dirigidos a niños y jóvenes, con el objetivo de que disfruten en sus vacaciones en los museos gestionados por la Comunidad Autónoma.

Se celebrarán talleres y otro tipo de actividades (sobre todo para menores de entre 5 y 12 años) en el Museo de Bellas Artes (Mubam), el Museo Arqueológico (MAM), el de Santa Clara y el Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia, así como el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram), que entre otras actividades organiza los sábados un escape room por el Palacio Aguirre, y el de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula.

Además, también se celebrarán numerosos talleres incluidos en la escuela de verano 'Diver-arte', desde yincanas hasta actividades relacionadas con el arte urbano o las modas modernistas.

Talleres de pintura

El Museo Arqueológico dedica una exposición al Rey Lobo
Durante los meses de julio y agosto, el MAM, con motivo de la exposición dedicada a la figura del Rey Lobo, acogerá talleres para niños de entre 5 a 12 años sobre serigrafía, numismática, pintura y decoración de yesería, o para conocer el comercio y la navegación de esta época.

Por su parte, el Mubam contará con yincanas relacionadas con el museo, donde habrá talleres sobre marcos para cuadros, manualidades sobre obras expuestas en el museo o recreación de animales de obras del museo en divertidos recortables.

Talleres de juguetes

El Museo Santa Clara y el San Juan De Dios evocan la época andalusí de Murcia
Fabricar juguetes como los que usaban los niños de la época andalusí es otra de las propuestas culturales, en este caso del Museo de Santa Clara, donde otros talleres ahondarán en ese periodo histórico y permitirán también a los pequeños descubrir formas geométricas, el uso de la luz y su empleo en los palacios y casas medievales.

En San Juan de Dios, por su parte, volverán a organizarse actividades infantiles que comprenderán la visita a los restos árabes de la iglesia y la realización de manualidades.

Manualidades

El museo 'El Cigarralejo' de Mula acoge talleres de creación plástica y ajedrez
Con la llegada del verano, el Museo de Arte Ibérico 'El Cigarralejo' en Mula programa numerosos talleres de manualidades, ajedrez o creación plástica dedicados a niños con edades entre 6 y 14 años. Además, desde el 10 de julio y hasta el 30 de agosto, podrá verse la exposición de cerámica 'La vida no es breve', una selección de 50 piezas de cerámica elaboradas con diversas técnicas y motivos, entre los que destacan los inspirados en pinturas de la época ibérica de los siglos III al II a.C.

Visitas nocturnas

Una ruta recorrerá el Museo Santa Clara en julio y agosto
Además de los talleres infantiles, el Museo Santa Clara ofrece visitas guiadas nocturnas, de media hora cada una. En ellas, se recorrerá el museo y el patio con alberca. Esta actividad se celebrará los martes y jueves de julio y agosto a las 22.00 horas, y es gratuita con reserva previa en el número de teléfono 968 27 23 98.

Almacenes visitables

Se podrá acceder a los fondos del Museo Arqueológico
También el Museo Arqueológico de Murcia ofrece la actividad 'Los almacenes visitables', que consiste en visitas guiadas para grupos reducidos, especialmente interesados en conocer algo más de los fondos del museo.
A través de ellas, se desarrolla un recorrido durante una media hora por dos nuevas salas, con más de 600 piezas arqueológicas que se incorporan a la exposición permanente. Esta actividad puede realizarse por grupos bajo reserva hasta cubrir un aforo máximo de 15 personas, y está prevista para los jueves a las 18.30 horas y sábados, a las 11.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook