La Quedada Movida 80-90 de Lorca llega este fin de semana a su séptima edición con un salto internacional y la presencia en su cartel de Tony Hadley, el que fuera cantante de la banda más elegante del pop británico ochentero: Spandau Ballet, de las más destacadas del movimiento 'New Romántics': chicos locos por el glam, David Bowie, Roxy Music y la moda de finales de los setenta, entre los que también se encontraban grupos como Duran Duran, ABC, Visage, Human League o Adam Ant.

Hadley, que ya pasó hace unos años por el Jazz San Javier con la Barcelona Jazz Orchestra en clave de swing-jazz, repasará algunos de sus éxitos con Spandau Ballet. La formación británica nació a finales de los setenta, y acabó convenciendo con temas como Gold, que hoy en día sigue sonando en las radios. No obstante, al disolverse el grupo, Hadley siguió con su carrera musical: en 1992 publicó The State of Play, su primer trabajo en solitario, y el año pasado presentaba su sexto álbum como solista, Talking to the Moon (2018), que será el que presente en la Ciudad del Sol. Pero los fanáticos de Spandau Ballet pueden estar seguros de que en Lorca sonarán algunos de los éxitos de la banda londinense.

Estará en Lorca también Vicky Larraz -primera vocalista de la mítica banda de Tecno-pop Olé Olé-, que presentará su último espectáculo, titulado Ole' Star. En 1987 representó a España en el Festival de la OTI con la canción Bravo samurai, donde quedó tercera. Anteriormente se había estrenado como presentadora de televisión en el programa de TVE Tocata, y también formó parte del elenco de la cuarta edición del concurso Tu cara me suena. Larraz ofrecerá algunos de sus grandes éxitos y los temas más sonados del grupo cuando ella era su cabeza visible; canciones como No controles, un regalo de Nacho Cano que impulsó a Olé Olé antes incluso de que publicaran su primer disco. Pese al cambio de nombre, la formación de los últimos tiempos se mantiene: Vicky Larraz, Emilio Estecha, Pedro Vela y Pedro Roncero.

Por último, y para cerrar la noche en Lorca, actuará la banda de versiones Essencial Rock Band, que repasarán algunos de los himnos de la época.