El Teatro Circo Murcia acoge este sábado una nueva cita con Momentos Alhambra en Flamenco, con la actuación de un artista capaz de poner en cuestión los fundamentos del género hasta el punto de crear un punto de inflexión en la evolución inmediata del mismo.

Y es que Francisco Contreras, Niño de Elche, se ha convertido en una de las voces de referencia en la escena independiente española, a la que ha aportado una insólita capacidad para desdibujar géneros y estilos, creando una mezcla explosiva de rock, flamenco y performance.

Provocador y experimentador nato, el cantaor deja la puerta abierta para que el arte, la polémica, el cante, la crítica, la reflexión y el juego entren y salgan con naturalidad. Y ahora llega a Murcia para mostrar su 'Antología del Cante Flamenco Heterodoxo' en todo su esplendor.

Una nueva cita con Momentos Alhambra en Flamenco, el nuevo ciclo que Cervezas Alhambra inauguraba el pasado mes de junio con la enorme voz de Estrella Morente como protagonista en el incomparable entorno del Castillo de Gibralfaro de Málaga, y por el que ya han pasado nombres tan representativos como Rocío Márquez y Carmen Linares.