La definición del término ´vicio´ como el «hábito de hacer mal algo o de hacer una cosa perjudicial o que se considera reprobable desde el punto de vista moral», nada tiene que ver con la palabra ´vicio´ aplicada a la gastronomía, sobre todo a la mejor gastronomía, esa que ´está de vicio´. Esa adictiva gastronomía es la que vamos a encontrar en la Pizzería-Restaurante De Vicio en el centro de Mazarrón pueblo desde que abriera sus puertas en mayo de 2016.

El jovencísimo cocinero y gerente de De Vicio, Juan Pedro Acosta Acosta, con un equipo compuesto por una docena de empleados, con: Pomelo, Quillo, Nacho, Alejandra, David, Juan José, Silvia, José, José Manuel, Pepe y Raque; nos ofrecen una cocina de fusión italo-mexicana-americana con producto fresco de primerísima calidad.

La afición de Juan Pedro a la cultura oriental es más que evidente desde el primer momento en que accedemos al espectacular restaurante, con más de 400 metros cuadrados de espacio, donde protagoniza su decoración una gran estatua de Buda. Cuentan con capacidad para acoger a más de un centenar de comensales en sus amplias y espaciosas mesas negras de madera con sillas forradas de cuero. Lámparas de láminas onduladas, paredes de cristal y una barra blanca y brillante, de más de diez metros completan la decoración de este local que también cuenta con un pequeño salón, a modo de reservado, situado en un altillo al que se accede a través de una escalera metálica. Cuentan, también, con reparto a domicilio a través de su propia flota de motocicletas y repartidores.

El gran valor añadido a los platos que prepara Juan Pedro en De Vicio es sin duda su sorprendente relación calidad-precio.

Cuentan con una más que amplia carta que incluye cuatro tipos de ensaladas, la de pollo, la mixta, la marinera o la de la casa De Vicio, con mezcla de lechugas, tomate cherry, queso de cabra, nueces, pipas, cebolla crujiente y vinagre de Módena, acopañada de salsas yogurt, rosa y roquefort.

Preparan cinco clases de sandwichs y nueve tipos de sabrosos bocadillos: catalana, catalana con queso, de lomo, pechuga, bacón, el bocata De Vicio con lomo, bacon, tomate, cebolla crujiente, queso y salsa ranchera; también platos combinados, asados y paellas por encargo.

Entre sus entrantes podemos encontrar calamares a la romana, chopitos, gambas y almejas al ajillo, mejillones al vapor, salteado de boletus con gambas y ajos tiernos, nugget de pollo o de queso con chiles, alitas, y tres tipos diferentes de cazuelas de patatas. Seis diferentes tipos de hamburguesas y, entre sus carnes, encontramos solomillo de cerdo, presa ibérica, chuletas de cordero, entrecot y solomillo de ternera. Preparan media docena de platos de pasta, desde espaguetis hasta ñoquis a tagliatelle. Pescados como merluza a la gallega, calamar a la plancha y dorada a la plancha o a la murciana.

Y, por supuesto, su especialidad, veinte diferentes tipos de pizzas en dos variedades, pequeñas y grandes.