Antonio León y Francisco Pujante, socios del Grupo Gastronómico Muralc, que regentan el nuevo restaurante del Hotel Arco de San Juan, convocaron recientemente a amigos, proveedores y periodistas para presentar y degustar los platos que integran la nueva carta de este establecimiento.

El equipo directivo del Arco de San Juan está integrado también por su directora, Elena García Baños, el jefe de sala Emilio Ponce y el jefe de cocina Antonio Rodríguez.

El restaurante consta de tres espacios bien diferenciados: el salón de la planta baja, con acceso por la Plaza de San Juan y con capacidad para medio centenar de comensales; el salón de eventos y celebraciones en el ático de la cuarta planta del hotel, y la espectacular terraza, cubierta de césped, con inmejorables vistas a la Plaza y a la Iglesia de San Juan.

Cuentan con diferentes menús gastronómicos, cuyos platos variarán según el mercado, como el ‘Menú Arrocero’ (26 euros), que incluye dos entrantes diseñados por el chef más una ensalada, arroz de verduras o costillejas, postre, una consumición de bebida y café o infusión.

El ‘Menú Arco de San Juan’ (32 euros), por su parte, incluye dos entrantes y una ensalada, pescado o carne a elegir, postre, una consumición de bebida y café o infusión.

El ‘Menú Degustación’ (46 euros) cuenta con tres entrantes, carne o pescado a elegir, postre, una consumición de bebida y café o infusión. Y, además de una gastronomía de autor -con especial atención a los mejores platos de la cocina tradicional murciana-, el restaurante ofrece de lunes a viernes un menú diario por doce euros, y están especializados en la celebración de todo tipo de eventos.

Extensa carta

La nueva carta creada por Antonio Rodríguez incluye aperitivos, como sus croquetas de gambas, de jamón ibérico, de pollo rustido con cebolla caramelizada, una versión muy personal de la marinera murciana, empanadilla de caldero con alioli de manzana, samosa de morcilla Smith con azúcar y miel, fondo de alcachofa con fritada de gulas y bacon, patatas bravas ‘Arco de San Juan’ y berenjenas rebozadas con miel de caña.

Entre sus entrantes fríos elaboran sopa fría de tomate y albahaca con habitas y anchoveta, crema de melón con sus bolas y chips de jamón, tartar de fuet de chato murciano, tartar de sardina ahumada con crème fraîche ácida y aimito, volcán de ensaladilla con lava de salpicón de pulpo, lengua curada de ternera leonesa y jamón ibérico con queso curado de León.

Como entrantes calientes elaboran timbal de morcilla de verano con gambas al ajillo, huevos rotos con jamón ibérico, alcachofas con fritada de gulas y bacon y vinagreta de cebollino, timbal de berenjenas con fritada de piñones y gambas, raviolis rellenos de boletus con crema de trufa y crujiente de puerro y cremoso de bacalao con huevas de arenque.

Preparan seis tipos de ensaladas y en el apartado ‘pescados’ elaboran milhojas de escalibada de bacalao, bacalao confitado al romero sobre reducción de tomate de pera con piñones tostados y crujiente de papa, merluza a su pil pil con ajoperejil, bacalao gratinado con ajomiel sobre fondo de piquillos y lubina confitada con salsa de vermut y cigalas, su crujiente y mini vegetales al dente.

En cuanto a carnes, ofrecen medallones de pollo campero a la Royal con patata paja, medallones de solomillo de cerdo con salsa de boletus y patatas a lo pobre, medallones de solomillo de cerdo macerado con fina crema de salmueras y pastel de papa, confit de pato con manzana asada, patata confitada y salsa de naranja, solomillo de vacuno con foie, salsa de uva al Pedro Ximénez y patatas panadera y entrecot de vacuno (100 gramos) con patatas panadera.

También elaboran arroces (mínimo para dos personas) de verduras de la huerta de Murcia, arroz con costillejas y caldero del Mar Menor.

Entre sus exquisitos postres incluyen milhojas de paparajotes con crema de limón, milhojas de crema y nata con chocolate caliente, soufflé de melocotón con crema de mandarinas, volcán de chocolate negro sobre crema helada de vainilla Bourbon, biscuit helado de higos secos sobre teja de almendra y chocolate caliente y mousse de arroz con leche con salsa de canela.