08 de abril de 2018
08.04.2018
Viajes

Planes para toda la familia

Fabulist Travel es una empresa especializada en la organización de viajes temáticos con el fin de que, tanto hijos como padres, compartan experiencias inolvidables

08.04.2018 | 04:00

Playmobil y Legoland (Alemania), Peppa Pig (Italia) y Puy du Fou (Francia), algunas de las ofertas de Fabulist Travel

¿En cuántas ocasiones las familias hemos tenido que ´hacer el pino con las orejas´ a la hora de planificar los viajes? ¿Y en cuántas otras, a pesar de los esfuerzos, los resultados no han sido del todo satisfactorios? Ana y Estefanía Olmos son dos hermanas murcianas, creadoras de Fabulist Travel: una empresa que tiene la solución para esos padres que desean viajar con sus hijos sin tener que renunciar al placer.

Como ellas mismas afirman, la especialización de esta empresa es la organización de viajes temáticos –a los que ellas denominan ´family-friendly´– que hagan ilusión a los niños y, a su vez, sean planes apetecibles para que disfruten también los adultos. Lo que diferencia a Fabulist Travel de su competencia es la búsqueda de un concepto diferente, logrando así que pequeños y mayores disfruten juntos; que los planes sean divertidos para los pequeños, pero que los integren en la vida familiar; que las aventuras formen parte de la experiencia cultural del destino y se lleven mucho más que juegos en la memoria. Todo ello sin olvidar las pequeñas delicias de conocer nuevas costumbres, paisajes, comidas y dosis de cultura aptas para pequeñas grandes mentes.

Al por qué de una empresa de estas características, las dos hermanas responden que «los padres quieren viajar con sus hijos, pero el mercado no les atiende con propuestas de calidad y competitivas».

Ambas percibieron que la forma en la que se viajaba antaño no es la que se demanda hoy día: ahora se antepone el descubrimiento de nuevas experiencias, antes que la búsqueda de destinos. Por ello, las aventuras que preparan para las familias «están integradas en el destino para que la experiencia cultural sea completa».

Las familias que recurren a la organización suelen quedar satisfechas –destaca Ana– porque cada viaje gira en torno a un tema, el cual es utilizado para la organización de todo tipo de actividades –tales como regalos para los niños, tours temáticos, datos de interés, etc.– De esta forma, «los niños participan de la emoción y la ilusión por el viaje en todo momento».

Además de mantenerse a disposición de sus clientes antes, durante y después del viaje, Ana y Estefanía reconocen que la recompensa en la organización de los viajes es grande, y es que suele crearse un vínculo entre las familias y la empresa: los viajeros, a menudo, envían fotos o comentarios de lo que están viviendo. Estos son detalles que les encantan a las dos hermanas, pues les transmiten «energía y vitalidad para seguir trabajando más y mejor».

Destinos para todos los gustos

La amplia oferta se esfuerza por satisfacer a todas las personalidades, según explican las organizadoras: «A nuestras familias con más inclinación por la magia les encanta recorrer el Londres de Harry Potter y descubrir los rincones de una ciudad llena de historia y literatura».

Pero también hay otras mentes que prefieren optar por la creatividad. Para ellos, «hay otro sector tremendamente imaginativo y aventurero que está deseando construir las obras de Lego más originales en Alemania» y, además, aprovechar para visitar la Selva Negra.

Si quieres entrar en un mundo mágico, Ámsterdam es tu elección, porque «los hay que derrochan fantasía y, por eso, visitan la auténtica ciudad de las hadas en el parque Efteling, aprovechando una de las ciudades más family-friendly de Europa».

Los viajeros también tienen la oportunidad de conocer a Peppa Pig: «A los fans de la cerdita más simpática del mundo infantil, les llevamos a una Italia de ensueño a orillas del Lago di Como». Los aventureros también tienen su plan personalizado en Francia: «Los que quieren viajar en el tiempo, descubren allí una aventura inigualable que les lleva desde el pasado remoto en forma de la ciudad medieval de Puy du Fou hasta el futuro más tecnológico en Futuroscope».

En definitiva, aquellos padres que, junto a sus hijos, buscan vivir felices aventuras, compartir el cariño y la alegría de disfrutar, «Fabulist Travel les ayuda a ver el mundo como nunca antes lo habíais visto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook