16 de febrero de 2018
16.02.2018
Microsonidos

Noche de sintetizadores en la sala 12&Medio

03.03.2018 | 14:05
Noche de sintetizadores en la sala 12&Medio
NEON LIGHTS + KRACAUER
  • HOY, 23.00 horas.
  • 12&Medio. Murcia
  • 5/7 euros

Neon Lights presentan esta noche en la 12&Medio su nuevo disco, A slice of life, que pese a su nombre indica que no tiene que ver con la canción de Bauhaus. La portada, no obstante, sí sugiere aquel Movement de New Order que diseñara Peter Saville, y es que la distancia que les separa con grupos como el británico o Joy Division es mínima.

Los murcianos debutaron en formato largo con Late (2013), demostrando que todas las esperanzas que había puestas en ellos eran fundadas. Recibieron excelentes críticas en medios especializados de todo el mundo, y en 2015 llegó The blue rider EP, que viró del post punk de su primer disco a un estilo más cercano al dream pop y las atmósferas shoegaze. En A slice of life, en cambio, han multiplicado los sintetizadores y ahondan en las atmósferas sombrías, guitarras y teclados fríos y bañados en reverberación con finales explosivos y dramáticos.

Les acompañarán los también murcianos Kracauer, que han publicado bajo el sello La Cupula Music su primer disco, ...en la era de la reproducción digital. El título está sacado de la obra de Walter Benjamin, que explica algunos de los efectos de la tecnología en la obra de arte, y el conjunto es un disco lo-fi que mezcla synth-pop ochentero y rock alternativo de los noventa, aderezado con un sonido pop. En total, 45 minutos de música que mira al pasado sin olvidar el presente entre cajas de ritmos, mezclando las distorsiones y los sintetizadores digitales con las acústicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine