Un total de 35 atletas -18 chicos y 17 chicas- de una docena de clubes representarán a la Comunidad Autónoma en el Campeonato de España por selecciones autonómicas en Edad Escolar, competición de la categoría sub-16 que se celebra hoy y mañana en Avilés. La delegación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, previa a su viaje, tuvo un encuentro en el Museo Arqueológico con el director general de Deportes, Alonso Gómez López.

En el Nacional estarán representados los clubes UCAM Cartagena, Eliocroca, Fuente Álamo CjRural Regional, CA Nogalte Hogar Puerto Lumbreras, Cehegín Atletismo, Alhama Atletismo, CA Murcia Tovarsport, Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, Atletismo Mazarrón, AC Vinos D.O.P. Jumilla, CA Torre Pacheco y ADA Yeclano.

Los seleccionados y las seleccionadas son Jaime Mendoza y Ana Irene Elewe, para los 100 metros lisos; Borja García y Lidia Sánchez, para los 300; Ahmed Tourabi y Claudia Matía, para los 600; Mohamed Zerhouni y Ouissane Fryhah, para los 1.000; Ilyas Bouyaknifen y Carmen Martínez, para los 1.500 obstáculos; Álvaro Garzo y Blanca Conesa, para los 3.000; Francisco Espín y María Martínez, para los 3 kilómetros marcha; Pedro Muñoz y Ángela Torres, para los 100 metros vallas; y Sergio de Moya y Mar Palazón, para los 300 vallas.

En cuanto a los saltos la participación murciana correrá a cargo de Joaquín Morales y Lucía Martínez, en salto de longitud; Javier Aledo y Lucía Morales, en triple salto; Juan José Martínez y Sara Colchero, en salto de altura; y Juan Miguel Conesa y Lucía González, en pértiga. Abel Belhaki y Nerea Artés, competirán en lanzamiento de peso; Francisco Pérez y Miriam Sánchez, en lanzamiento de jabalina; Ángel Moreno y Esther Borras, en lanzamiento de disco; y Francisco Bolarín y Ángela Andrés, en lanzamiento de martillo. El cuarteto formado por Mendoza, García, Pérez y Muñoz ha sido elegido para el relevo 4x100 y el compuesto por Tourabi, Pedro Andrés Mulero, De Moya y Morales para el 4x300. En el apartado femenino el relevo 4x100 lo integrarán Elewe, Torres, Palazón y Artés y el 4x300 Sánchez, Martínez, Matía e Ibarra. Como delegado federativo ha viajado José Andrés Santa al frente de una expedición en la que también se incluyen los entrenadores Juan Guardiola, Carlos David Fernández y Antonia López.