AEMET

Comunicado de emergencia de la AEMET: lo que nos espera es peor de lo que pensábamos

La extrema situación se extenderá hasta el día de mañana 24 de agosto

Agosto vive su segundo día consecutivo con alerta por calor en la Región

La Región saldrá mañana de la alerta por calor extremo

Mañana empieza la cuarta ola de calor del verano, con máximas que podrán superar los 40 ºC

Mañana empieza la cuarta ola de calor del verano, con máximas que podrán superar los 40 ºC / chema Moya

La Opinión

La Opinión

Las altas temperaturas y con ellas, el calor extremo no paran de manifestarse día a día y parece para muchos expertos que el fin de esta época está más lejos de lo que pensamos. En esta línea, desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha alertado de los "fenómenos adversos" que vivirá España en los próximos días. 

Aviso de la AEMET

En la cuenta de Twitter, la AEMET ha publicado un nuevo comunicado en el que se detalla que "en los últimos días se está produciendo un ascenso progresivo de las temperaturas [...] que continuará hasta este miércoles en algunas zonas". Un hecho que viene producido por "la fuerte insolación sobre una masa de aire cálida y estable". 

Siguiendo con: "ola de calor que comenzó el pasado domingo, y que está afectando sobre todo al cuadrante nororiental peninsular y a las cuencas de los grandes rios. Esta situación se extenderá probablemente hasta el jueves 24".

Sobre todo, los expertos de la agencia han querido avisar para mañana jueves 24 de agosto afirmando que dará comienzo una "entrada de una masa de aire atlántica más fresca y el cambio de viento a componente norte en el área cantábrica, las temperaturas empezarán a descender en la vertiente atlántica y en el extremo norte peninsular". 

Por último, la AEMET ha explicado que el viernes "la continuación de la entrada de la masa de aire atlántica extenderá el descenso térmico de forma acusada a gran parte de la mitad norte peninsular y al norte del área mediterránea, siendo este descenso notable en el extremo norte y menos acusado en el valle medio del Ebro".