Fútbol sala

Melonazo del Jimbee Cartagena

Los de Duda sentencian al Barça por la vía rápida y alcanzan la primera final por el título de liga en su historia | Desde la 2005-2006 no pisaba el fútbol sala cartagenero dicho escenario, en tiempos de Polaris

Salva Castiñeyras

¡Histórico! Jimbee Cartagena logró derrocar al siete veces campeón de liga por la vía rápida en semifinales del Playoff por el título y selló su pase a la gran final en un choque apasionante. 18 años después el fútbol sala cartagenero volverá a vivir una nueva final por el título de liga, siendo de la misma forma, la primera clasificación en su historia desde que aterrizó el exitoso proyecto Jimbee a la trimilenaria. Un gol de Lucao al borde del descanso y otro de Tomaz en la prórroga hicieron que el (2-1) fuera definitivo y el éxtasis se apoderara de un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera.

Al comienzo del choque se pudo sentir la obligatoriedad de ganar tanto de Jimbee como de Barca Futsal. Duelo a vida o muerte para un Barca que, o forzaba el tercer partido, o caía en semifinales, mientras que Jimbee quería darse cita con la historia ante su hinchada. Poco a poco Jimbee Cartagena inclinaba la pista hacia la portería defendida por Dídac. El guardameta salvó varias ocasiones muy claras. Disparos de Mínguez o Mellado pusieron en apuros al conjunto catalán y por poco no abrió la lata. En esta tesitura, el mago blaugrana Catela tuvo que salir a pista para darle ese peligro y calidad a un Barca que fue superado en ese inicio de partido.

Alegría breve

Tras rozar el gol Bebe en un jugadón personal por banda izquierda que dió en el larguero, finalmente la alegría cartagenera llegaría a falta de 19 segundos para el descanso. El tanto cartagenero subió al electrónico cuando Chemi en salida de balón deslumbró un pase directo a la espalda de Pito que acabó en remate de cabeza del “Águila de Sao Paulo», Lucao, que superando a Dídac, hizo explotar el Palacio poniendo el (1-0). Con una tímida oportunidad de Catela se marchó la semifinal al descanso.

La segunda parte comenzó con una gran parada de Chemi a Pito. Jesús Velasco arrancó con Pito, Touré y Catela, haciendo ver un Barca muy ofensivo. La ventaja no le duró demasiado a los de Duda, que vieron como Touré en el 23’ empataba rápidamente la contienda. Tras un mano a mano de Darío Gil frente a Dídac, el guardameta paró y realizó un pase a Touré que recibía solo en banda izquierda. Éste propició un disparo raso al segundo poste que dio en el palo y entró (1-1).

El balón cogió aún más velocidad hasta llegado el 30’, y en estas acciones rápidas de ida y venida, barca acumularía su quinta falta, condicionándole así en acciones defensivas a los de Velasco a falta de nueve minutos de choque. Llegados los últimos cuatro minutos ningún entrenador con el empate a uno, se atrevía a apostar por el juego de cinco a sabiendas de que un error te podía costar el punto en la semifinal. Mellado y Bebe rozaron el gol en el último minuto de partido con dos disparos lejanos, Barca también tuvo la suya y con ella acabaría el tiempo reglamentario, nos íbamos a la prórroga.

De volea, a la final

El tiempo de prolongación comenzó con un fallo a portería vacía de Jesús Izquierdo con el que muchos se llevaron las manos a la cabeza, pero por suerte para Jimbee ese segundo gol no se demoró en llegar. Sería Tomaz en el que rompería la igualada tras un pase de la muerte espléndido de Waltinho desde la izquierda, ahí aparecería como un toro el cierre para, de volea, hacer el 2 a 1. Casi la totalidad de la prórroga se jugó con juego de cinco blaugrana, y Jimbee en los últimos diez metros defendiendo como podía. Finalmente un aguerrido Jimbee con ganas de su tercera final esta temporada cerró el choque con ese dos a uno, comprando así su billete a la gran final por el título de liga, donde esperan rival entre Jaén y su máximo rival regional, ElPozo Murcia.