Fútbol sala

ElPozo vence en Jaén y regresa a la final de la LNFS cinco años después (3-4)

Los de Dani Martínez, haciendo un ejercicio de supervivencia, confirman su buen momento de forma para citarse con Jimbee Cartagena en el último paso hacia el título liguero

Gadeia, controlando el balón durante el encuentro

Gadeia, controlando el balón durante el encuentro / L.O.

Fran Montiel

ElPozo hizo las paces con el destino, sufrió cuando tuvo que sufrir, aprovechó sus oportunidades cuando las tuvo y volvió, por fin, a la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala para citarse allí con un vecino conocido, Jimbee Cartagena, tras asaltar a Jaén Paraíso Interior en la prórroga a falta de treinta segundos con un golazo de Marcel por 3-4.

Era una oportunidad inmensa, para unos de ir en contra de la historia, para otros de darse el lujo de seguir soñando, y así salieron los dos equipos al tapete del Olivo Arena. Un feudo tintado prácticamente entero de amarillo, y es que ese prácticamente estaba formado por doscientos aficionados de la marea roja que fueron capaces de llenar dos autobuses para hacerse más de trescientos kilómetros para arropar a los suyos. 

Un punto en juego, pero para los de la Región, la posibilidad de romper cuatro temporadas consecutivas sin darse el lujo de poder pelear por el título de la LNFS, una liga que además le había golpeado con fuerza sacándolo a las primeras de cambio del camino, en los cuartos de final en esas mismas cuatro campañas anteriores.

Los murcianos se encontraban en una de las pistas más complicadas de España y desde el principio del duelo esto se hizo de notar, saliendo los andaluces a arrinconar a los de Murcia en su campo y obligando a Juanjo a trabajar de lo lindo en apenas dos minutos de encuentro con varios remates de Nem desde la banda derecha

Cercano el ecuador de la primera mitad, las ocasiones de los de blanco no aparecían sobre pista, con un Jaén que presionaba en campo rival para no dejar salir al cuadro de Dani Martínez que tenía muchas dificultades para poder llegar hacia la portería de Dudu. 

Juanjo no dejaba de demostrar los motivos por los que había vuelto al quinteto, acumulando más de cinco paradas de mucho mérito y manteniendo las tablas en el luminoso mientras los suyos veían como el vendaval jienense no se detenía sin que llegase el tanto por suerte para sus intereses. 

Saldrían de la cueva a falta de ocho minutos los murcianos, comenzando a acechar la meta contraria con un remate cruzado de Niyazov y un contragolpe rápido en botas del propio ruso que cerca estaría de inaugurar el marcador. 

Perdonar, lo que tantas veces la había salido caro a ElPozo, esta vez saldría caro a los locales. Falta lateral tras una jugada maradoniana de Taffy y de nuevo en acción la pizarra, balón parado hacia atrás y remate del de siempre, Marcel, que seguía alargando su cuenta goleadora como pichichi para poner el 0-1. 

Algo que parecía perdido en el club desde hace muchos años, volvía a estar presente en los de la Región, la casta de campeón. El gol le daría el chute de energía necesario para no volver a meterse atrás y seguir arriba, haciendo que la pegada demostrada durante todo el año volviese a aparecer con Rafa Santos como protagonista que con un zurdazo inapelable doblaría la ventaja a cinco del descanso, con un marcador que no se movería. 

Al salir de vestuarios, el giro del guión cambiaría por completo pues ni quince segundos pasarían cuando Michel aprovecharía un balón largo para cruzarla por encima de Juanjo firmando un gol de bandera para hacer soñar a más de cinco mil personas con la remontada. 

Crecidos y con la intensidad por encima del nivel medio del partido, la tensión estaba por las nubes y Dani Zurdo, ya con amarilla, vería la segunda por una falta muy protestada que dejaría en superioridad dos minutos a los de Murcia.Ahí, Dudu sostendría a los suyos con paradas de todos los colores que harían que el cuatro para tres fuese en vano. 

Los minutos corrían en contra de los amarillos que a falta de ocho minutos ya habían estrellado dos balones en la madera y estaban llevando tanto el cántaro a la fuente, que al final acabo por romperse. Jugada rápida tras una pérdida murciana, remate de Michel y rechace en botas de Alan Brandi que no perdonaría a bocajarro.

Para frenar el ritmo, ElPozo saldría de cinco haciendo que el duelo se durmiese y fuese camino de la prórroga. En el tiempo extra, los de la Región volverían a buscar la superioridad, encontrando esta vez el premio. Moviendo el balón con paciencia llegaría el espacio y uno de los mejores golpeos de la categoría saldría a relucir, con Gadeia haciendo el 2-3 desde la frontal.

Buscarían la respuesta con el portero jugador los locales, llegando por medio de Chino que con un cañonazo levantaría a los suyos, sin que fuese a durar mucho la alegría. Contragolpe de manual, balón a Marcel que con toda la calma del mundo regatearía a Dudu para mandar a los murcianos a la final cinco años después y citarse con Jimbee Cartagena recuperando la final regional del año 2006 que será a cinco partidos con factor cancha para ElPozo y comenzará la semana que viene en el Palacio de los Deportes de Murcia.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Dudu, Taborda, Míchel, Nem y Alan Brandi-cinco inicial- Mati Rosa, Chino, Joao Salla, Renato y Dani Zurdo. ELPOZO MURCIA: Juanjo, Gadeia, Marcel, Taffy y Rafa Santos-cinco inicial- Ricardo Mayor, Esteban, Marlon, Felipe Valerio, Niyazov y David Álvarez.  GOLES: 0-1. Marcel. Min 14. 0-2. Min 16. Rafa Santos. 1-2. Min 21. Michel. 2-2. Min 35. Alan Brandi. 2-3. Min 42. Gadeia. 3-3. Min 45. Chino. 3-4.  Min 46. Marcel. ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro amonestaron en los locales a Taffy, Marlon, y en los visitantes a Mati Rosa, Chino, Michel y Dani Zurdo, expulsado por doble amarilla.  CANCHA: Olivo Arena.