Fútbol sala

ElPozo Murcia quiere una final cinco años después

Tras sumar su primer punto en el Palacio, los de Dani Martínez quieren acabar con la eliminatoria

EL POZO

EL POZO

Fran Montiel

ElPozo Murcia no quiere alargar más la eliminatoria y, conocedor de lo largo que es el camino, visita a Jaén con el primer punto ya bajo el brazo en busca de doblegar a los andaluces y regresar a una final por el título cinco años después. A partir de las 21:30, ElPozo disputa el segundo partido de la semifinal en el Olivo Arena, en un duelo que podrá seguirse a través de FEF TV.

Casi quince años han pasado del último título liguero de los murcianos, cuatro temporadas consecutivas sin pasar siquiera de cuartos de final en la LNFS, pero por fin llega la oportunidad para dejar atrás los malos tiempos y hacer soñar a una ciudad entera.

Con unas sensaciones inmejorables tras haber vencido a los de Dani Rodríguez por 6-2 en el Palacio de los Deportes, el momento de certificar el pase y confirmar el gran estado de forma de los de la Región está sobre la mesa. Enfrente esperará un Jaén herido, que ha visto como los murcianos les ganaban todos sus enfrentamientos esta temporada, incluyendo la eliminatoria de la Copa de España.

Por si no fuese ya difícil, los jienenses cuentan con uno de los feudos más difíciles de doblegar del campeonato y con una afición entregada que apretará con todo para no dejar a los suyos caer sin dar guerra. Por suerte para ElPozo, la marea roja tampoco fallará a la ocasión y acudirán dos autobues llenos de aficionados que sueñan con volver a ver su equipo en lo más alto del fútbol sala nacional.

Los de Dani Martínez, volverán a necesitar su mejor versión tanto ofensiva como defensiva para no dar lugar al tercer partido, que se disputaría el lunes nuevamente en territorio murciano y que conllevaría tener que jugarse el pase a cara o cruz en una sola bala.

El técnico pasó por rueda de prensa para comentar lo que espera del duelo y sus sensaciones: «La fuerza mental que necesitamos nos la dará la seguridad en nosotros mismos, queremos atacar y defender y hacer daño siempre que podamos, encaramos el partido con la sensación de que no tenemos que proteger un punto, sino ganar otro».

En lo que respecta al estado del equipo, destacó el tema de la confianza: «Romper la barrera de los cuartos de final después de cuatro años ha sido importante, nos hemos liberado y tenemos más confianza, la tranquilidad y la fe de saber lo que hay que hacer nos abrirá el camino».

Sobre la afición, destacó que es lo llena de felicidad al equipo: «Que se llenen dos autobuses de gente y haya incluso más gente que por desgracia se haya quedado sin entrada es la mayor recompensa de lo que estamos haciendo, puse en valor a los catorce valientes que nos acompañaron en Valdepeñas y ahora vamos a tener casi doscientos. En el Palacio se ven cada vez más camisetas antiguas, la gente está volviendo y lo sentimos de verdad».

Con la confianza que da estar en un estado de forma sublime y el apoyo de una afición que está más enchufada que nunca, buscará ElPozo Murcia volver a una final por el título de la LNFS a partir de las 21:30, ante Jaén Paraíso Interior.