Tenis | Roland Garros

Korda, el termómetro para Alcaraz en París

El duelo ante el estadounidense puede revelar el verdadero estado de forma del murciano tras las dudas en segunda ronda

Carlos Alcaraz en el partido de primera ronda en Roland Garros.

Carlos Alcaraz en el partido de primera ronda en Roland Garros. / C. ENA

EFE

Entusiasta en la primera ronda y con dudas en la segunda. Así ha sido, por ahora, el recorrido de Carlos Alcaraz en Roland Garros, donde hoy, no antes de las 20.15 horas, se medirá al estadounidense Sebastian Korda, que podrá dar cuenta del verdadero estado de forma del español. Tras dos rivales procedentes de la fase previa, el número 3 del ránking tendrá enfrente a un rival de peso, 28 del mundo a sus 23 años, su verdugo en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Contra Korda no servirá hacer un partido a medias, Alcaraz tendrá que elevar su nivel por encima de lo que hizo frente al estadounidense J.J. Wolf en su debut y, sobre todo, ante el neerlandés Jasper de Jong en segunda ronda, cuando tuvo una desconexión que le llevó a perder un set ante el 174. El español llegó a París sin el rodaje necesario, tras un problema en el brazo derecho que le mermó en Madrid, donde cayó en cuartos de final contra el ruso Andrey Rublev, y le obligó a perderse Roma. En sus dos primeros partidos ha lucido un vendaje que él mismo asegura que es más para darle confianza que por las molestias que siente, aunque frente a De Jong se le escuchó decir a su banquillo que no podía «quitárselo de la cabeza».

El tenista, de 21 años, ha llegado con menos expectativas que el año pasado, cuando tras haber ganado los torneos de Barcelona y Madrid figuraba para muchos como el principal candidato, antes de que unos calambres le dejaran fuera de combate en la semifinal contra el serbio Novak Djokovic.

Victoria de Djokovic

En la jornada de ayer, Djokovic superó con autoridad al español Roberto Carballés por 6-4, 6-1, 6-2 para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros, un sólido encuentro de los que necesita el número uno del mundo para recuperar su mejor versión.

El de Belgrado, que llegó a París con bastantes dudas, puso un 3-0 en duelos directos con un Carballés que sólo se encuentra con ‘Nole’ en ‘grandes’, tras hacerlo el año pasado en Australia y en 2019 en el US Open. Pese a que la tierra podía ayudar al canario, el número uno cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada.

Tampoco falló este jueves el alemán Alexander Zverev, que logró su octava victoria consecutiva al imponerse al belga David Goffin, 7-6(4), 6-2 y 6-2, tras haber levantado la pasada semana el torneo de Roma.

El germano, que debutó con victoria contra el español Rafael Nadal, catorce veces ganador en París, volvió a demostrar que es uno de los jugadores en mejor forma del circuito actualmente.