Fútbol

El UCAM de Álvaro Muñoz sigue buscando técnico

El director deportivo universitario medita entre renovar a Alberto Monteagudo, firmar a Javi Motos o esperar a Adrián Hernández

Álvaro Muñoz. | PRENSA UCAM MURCIA

Álvaro Muñoz. | PRENSA UCAM MURCIA

Francisco Sarabia

Álvaro Muñoz, que ha asumido la dirección deportiva del UCAM Murcia, ya está poniendo los cimientos del club que pasan por escoger los entrenadores de los tres principales equipos.

Para el UCAM Murcia, que volverá a disputar la Segunda RFEF, la elección del entrenador es ahora mismo su principal quebradero de cabeza. La decisión en estos momentos pasa por renovar a Monteaguado, apostar por Javi Motos, que en estos momentos es la opción que gana más fuerza, o esperar e ir a por Adrián Hernández si abandona el Yeclano Deportivo.

El hombre fuerte que ha asignado Álvaro Muñoz para el fútbol base esta temporada es Carlos Moreno, encargado de gestionar el día a día del UCAM B y del División de Honor. Para el filial, Carlos Moreno tras varias semanas de negociaciones ha renovado a Pedro Alburquerque una temporada más. Este miércoles firmó su contrato que le liga al club hasta junio de 2025.

La joya del fútbol base también tiene dueño para la próxima temporada. Juanvi López, ex técnico del Callosa Deportiva y del Deportivo Murcia, con el que llegó a disputar la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés el pasado mes de noviembre, es el elegido para lograr mantener al juvenil A en la División de Honor un año más. El técnico de Mula ha estado en las quinielas de varios equipos de Tercera RFEF, pero finalmente ha aceptado el reto del conjunto universitario. Fue el primero en aceptar la propuesta del club y firmó el pasado lunes.

El objetivo de Álvaro Muñoz y Carlos Moreno es anunciar en las próximas semanas los tres técnicos de forma oficial y matizar las plantillas que en el caso del filial y el juvenil ya se sabe que están cerradas en un 90%. El primer equipo, lógicamente, necesitará más tiempo.