Fútbol sala

ElPozo afronta una ‘final’ ante el Valdepeñas

Los de Dani Martínez se juegan romper una racha de cuatro años sin estar en semifinales

Dani Martínez. | PRENSA ELPOZO

Dani Martínez. | PRENSA ELPOZO

Fran Montiel

Fallar ha dejado de estar permitido para ElPozo Murcia que, tras lograr una épica victoria el pasado lunes en Ciudad Real, vuelve a verse las caras con su afición por un puesto en semifinales que tiene en la palma de su mano, contra Valdepeñas a partir de las 20.30 en el Palacio de los Deportes.

Nadie dijo que fuese a ser fácil enfrentar al séptimo clasificado y así se está viendo, ya son cuatro los enfrentamientos de esta temporada ante los manchegos que terminan en empate y cada cual con un final más rocambolesco, tras goles en el último segundo y una tanda de penaltis, esta vez tuvo que ser en el último minuto de la prórroga saliendo esta vez por fin cara en la moneda para los murcianos.

Con el desgaste físico de dos partidos con tiempo extra en apenas cuatro días, los de la Región buscan ahora recibir el apoyo de la marea roja para conseguir el segundo punto de la eliminatoria, pasar a semifinales y romper de este modo una racha de cuatro temporadas consecutivas cayendo en los cuartos de final por el título liguero.

Los que tratarán de evitarlo serán los pupilos de David Ramos, que si algo han demostrado en este playoff es que su posición final en la tabla no le hace justicia a su pico de rendimiento, pues ya saben lo que es ganar en Murcia y son conocedores de que están a cuarenta minutos de meterse en semifinales.

Tocará sufrir, aprovechar el fondo de armario, más extenso que el de Valdepeñas, y sobre todo, confiar en que los goleadores vuelvan a aparecer como ya hicieron en el Virgen de la Cabeza en los momentos complicados, destacando a Felipe Valerio y al pichichi del campeonato, Marcel.

Dani Martínez pasó por rueda de prensa para analizar el estado del equipo tras dos enfrentamientos tan exigentes: «Estamos muy animados y con confianza, físicamente un poco castigados pero preparados y con todos disponibles para la última batalla de los cuartos de final».

En lo que respecta al duelo en territorio manchego, destacó la fe del equipo: «Durante siete minutos estuvimos eliminados pero con empuje y sufrimiento sacamos el punto. Desde que llegué, hemos empezado perdiendo nueve partidos y ocho los hemos remontado y eso habla bien del equipo, que sigue fiel al plan del partido y lo está haciendo muy bien».

Se encuentran en un buen momento a nivel de juego, pero no entiende eso como un estilo bonito: «Jugar bien te facilita las cosas, pero no hablo de jugar estético, jugar bien es poder ejecutar tu plan de partido y ser capaz de generar mucho y conceder poco, potenciar nuestras virtudes y reducir los defectos, estamos entendiendo eso y el plan de juego irá por ahí para meter una más que ellos».

Jugar bien o no, será lo de menos, pues lo verdaderamente importante será conseguir el punto de la eliminatoria por activa o por pasiva ante un Valdepeñas que se encuentra ante la misma gran oportunidad, meterse entre los cuatro mejores, a partir de las 20.30, final por el pase a semifinales, en el Palacio de los Deportes de Murcia.