Fútbol sala | Play off por el título

El Jimbee, el único que hace los deberes en dos partidos

Los cartageneros ganan tiempo para preparar unas semifinales que comienzan el lunes

Bebe, haciendo ayer trabajo de recuperación.

Bebe, haciendo ayer trabajo de recuperación. / JIMBEE CARTAGENA

Salva Castiñeyras

El Jimbee Cartagena logró devolver al fútbol sala cartagenero a unas semifinales de play off por el título de liga casi dos décadas más tarde de su último paso por éstas en 2007 de la mano del desaparecido Polaris World. Con su triunfo doble triunfo ante el Inter Movistar, el cuadro de Duda confirmó ser el único de los ocho participantes en cuartos de final que avanza sin necesidad de un tercer partido.

Cerrar la eliminatoria en menos de cuatro días supone, además de un mérito tremendo, también una factor muy importante frente a los demás competidores que lleguen a esas semifinales. Ya que el Jimbee puede centrarse al 100% en descansar, recargar pilas y preparar la cita del lunes.

Duda, al término del choque ante el Inter, confirmó que varios jugadores sufrieron sobrecargas y problemas musculares. Casos como el guardameta mazarronero Chemi, el ala madrileño Javi Mínguez o el ítalobrasileño Gabriel Motta, que presentaron dolores, consecuencia del estrés y la carga física acumulada. Por ello, ayer en redes sociales se pudo cómo el propio Jimbee subía fotos de Motta sumergido en una bañera helada o a Chemi siendo tratado en Epical Clinic, clínica especializada en recuperación muscular que colabora con Jimbee. En ella, el guardameta era tratado, según ha podido conocer La Opinión, con cámara hiperbárica y presoterapia. Estos procesos regeneran el tejido muscular, oxigenan la sangre y descontraen el músculo en sí, ayudando de esta forma a aligerar el proceso de recuperación por lesión.

Duda expresó la importancia de este periodo de descanso: «Hemos tenido problemas con jugadores y vamos a ver, pero lo bueno es que ahora tenemos una semana para recuperarnos hasta el próximo lunes. Imagínate jugar otro partido el jueves en estas condiciones y, si ganas, tener que jugar nuevamente el lunes... Es muy complicado. Nos vienen muy bien estos días, vamos para recuperar a la gente e intentar llegar fuertes para el partido del lunes».

Duda también abordó la situación de Bebe, Mínguez y Lucao, los tres jugadores que ya han firmado por Inter Movistar para la próxima temporada y a quienes algunos observaban con cierto escepticismo. Duda fue claro al respecto: «A quienes podían dudar de ellos, mírenlos ahora. Creo que Bebe ha hecho su mejor eliminatoria en mucho tiempo, y Lucao también. Javi Mínguez estaba muy bien hasta su lesión, muy entregado y concienciado. Esto demuestra la gran profesionalidad en este club, las ganas de ganar y las de hacer algo grande aquí en Cartagena».

Además, Duda envió un mensaje a los aficionados, animándolos a seguir apoyando al equipo: «Habíamos dicho que los play off eran nuestra asignatura pendiente, y la hemos aprobado. Ahora vamos a intentar dar más y llegar más lejos. Ya que estamos en semifinales, vamos a intentar llegar a la final».

Un detalle destacado de este Jimbee Cartagena es su tendencia a marcar goles decisivos en los últimos minutos de los partidos. En sus recientes encuentros, los pupilos de Duda han logrado llevarse la victoria o empatar en los instantes finales. Ejemplos de esto son la semifinal de la Copa del Rey, donde Jimbee anotó el tanto de la victoria a falta de seis segundos, y la final de la misma competición, en la que empataron a falta de dos minutos para llevar el partido a la prórroga. En el primer choque de play off en el Jorge Garbajosa, marcaron el empate en el último minuto, llevándolo también a la prórroga, la cual ganaron. Finalmente, en el último enfrentamiento, Jimbee volvió a anotar a falta de dos segundos para asegurar el triunfo y la eliminatoria.

Tomaz, autor del tanto del triunfo en el segundo partido, habló sobre esta característica del equipo: «Algo que hablamos mucho en el vestuario es que tenemos un portero-jugador muy bueno, y una calidad de jugadores para generar mucho en estos últimos minutos. Si no estamos muy bien y conseguimos llevar el partido igualado, que vaya igualado hasta el final, porque ahí estamos demostrando que sacamos mucho provecho», explicó.n