FC Cartagena

Cisma total en el Cartagonova

El FC Cartagena despide la temporada en casa, en su encuentro ante el Huesca, con la división de la afición por la gestión directiva del club nLa Grada de Animación, integrada por la peña ‘Curva Vickers’, lanza un comunicado

FC CARTAGENA

FC CARTAGENA

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Los problemas en el seno del Fútbol Club Cartagena no han terminado con la milagrosa salvación de categoría. Fue precisamente la pelea por un objetivo casi imposible lo que unió al club y a la afición y ha sido su holgada consecución lo que los ha vuelto a separar. La situación económica de la entidad, que arrastra durante los últimos años una importante deuda, sumada a las cuestionables decisiones deportivas e institucionales tomadas desde la directiva, han puesto en pie de guerra a una afición que no ve claro el futuro próximo del equipo y que exige más transparencia al conjunto cartagenerista.

El pasado domingo se produjo en el Estadio Municipal Cartagonova una imagen que no se veía desde el enfrentamiento verbal entre aficionados del Cartagena y su directiva. Ese enfrentamiento se produjo muchos meses atrás, cuando el equipo sumó su octava derrota en once partidos y la afición la tomó con el presidente, Paco Belmonte, y el director deportivo, Manolo Breis, a la salida del estadio. Aquel día, 14 de octubre de 2023, una veintena de personas profirió insultos a los directivos y pidió su dimisión. Este pasado fin de semana, la manifestación fue dentro del campo y sin menosprecio alguno de por medio.

El exalbinegro Elady hizo el primero para el Huesca mientras el FC Cartagena veía pasar los minutos sobre el césped. Esa circunstancia, quizás, pudo propiciar los cánticos que se escucharon instantes después del gol en contra y los aplausos para el exjugador del cuadro cartagenero. «Belmonte vete ya», entonó una parte de la afición desde el sector correspondiente a la Grada de Animación, una melodía ‘silenciada’ por los silbidos desde otras ubicaciones en forma de desaprobación.

Tras este suceso, que se repitió minutos más tarde y que volvió a enfrentar a la afición cartagenera, el encuentro terminó sin más incidentes. No obstante, la peña ‘Curva Vickers’ emitió ayer un comunicado oficial en el que manifestó su «enfado» y «cansancio» por los «distintos ataques informativos publicados en diferentes medios de comunicación». Este es el segundo comunicado del grupo de animación en las últimas semanas, pues el pasado 15 de mayo también informó de las «numerosas trabas por parte de la directiva y el departamento de seguridad» hacia su peña.

El grupo de animación se siente maltratado por su club y la opinión publica, condicionada por informaciones periodísticas que consideran injustas y que quisieron aclarar en un comunicado de siete puntos clave. En ellos, la ‘Curva Vickers’ puntualizó que «en ningún momento buscó ni inició la pelea contra aficionados ultras del Granada del 30 de octubre de 2022», suceso clave en la relación del grupo con la presidencia. También se exime la responsabilidad de la peña de organizar la manifestación verbal de octubre de 2023 y de la pegada de pegatinas con el lema ‘Belmonte vete ya’ en el estadio.

Por último, el grupo defiende que sus cánticos contra la directiva son «democráticamente lícitos y legales» y afirman que no están dispuestos a responsabilizarse del cisma generado en el Cartagonova. Lo cierto es que el ambiente en el estadio cartagenerista vuelve a recrudecerse tras la consecución del objetivo en vistas a un verano complicado. Por suerte para la directiva, no tendrá más ocasión para manifestarse en su contra la afición ni continuará dividiéndose la opinión de unos y otros. El cisma en el Cartagonova, aún así, es total.n