Fútbol sala

El Jimbee Cartagena rompe su propio su techo de cristal

Un gol a dos segundos del final de Tomaz desata el delirio en el Palacio de los Deportes y mete por primera vez en su historia al equipo cartagenero en las semifinales, donde se enfrentará a Barça o Manzanares

Salva Castiñeyras

El Jimbee Cartagena rompió su particular techo de cristal al superar la ronda de cuartos de final de play off por el título de liga por primera vez en su historia. Tras un choque inolvidable en el Palacio de los Deportes, los pupilos de Duda regalaban a su hinchada una victoria a falta de dos segundos para poner fin a la eliminatoria ante Inter Movistar y eliminar al cuadro madrileño por la vía rápida (2-1). Ahora le espera en semifinales el Barça o el Manzanares después de forzar ayer el club manchego el desempate, que se jugará el próximo jueves.

El Jimbee Cartagena salió con un ritmo electrizante, vertiginoso y abrumador al cuarenta por veinte. El Palacio de los Deportes de Cartagena apretó como pocas veces en la temporada, y ese aliento por parte de la marea rojiblanca lo notaron bien cerca los cartageneristas, que se crecieron aún más sobre el parqué. Con un control prácticamente total hundió el Jimbee a un Inter que en los primeros nueve minutos se vio obligado a aguantar de la manera que fuera posible ese tirón de los pupilos de Duda.

Motta, que llegaba a un gran nivel goleador, también meneó el avispero defensivo del Inter, y con un slalom al contraataque también puso a prueba a un Jesús Herrero que salvó un gol claro del ítalobrasileño. No pudo evitarlo en la siguiente que tuvo el ala cartagenerista, ya que, volviendo a lucir el cañón que tiene por pierna zurda, terminó por abrir la lata con un disparo lejano que entró raso por el primer poste, batiendo al fin a Herrero (1-0).

Todo controlado hasta casi el intermedio, cuando el Inter rozó el empate tras una pérdida en salida de Tomaz. Los madrileños apretaron bien arriba y estuvieron a punto de empatar la contienda, pero el marcador se marchó al descanso con victoria momentánea para los cartageneros.

La segunda parte comenzó con un Inter Movistar que salió a tumba abierta, se jugaba el seguir vivo en el play off y así lo hizo ver. De esta forma apretaron los interistas hasta lograr la igualada, acabando por conseguirla a través de un Humberto que posicionado en la frontal del área recortó hacia adentro y sacó un buen disparo al segundo poste, haciendo oficial así la igualada (1-1).

En los minutos finales pudo caer el encuentro por cualquier lado, ambos gozaron de buenas oportunidades, pero el destino le tenía reservado un nuevo final feliz al conjunto cartagenero. El Palacio comenzó a entrar de nuevo en auténtico estado de ebullición, y el Jimbee se abalanzó sobre el Inter en busca de la épica. En el último minuto todo el graderío cartagenero se llevó hasta en dos ocasiones las manos a la cabeza por oportunidades que rozaron el tanto de la victoria, pero éste no llegaría hasta que faltaron tan solo dos segundos para el cierre.

Fue en ese instante cuando tras mucho empujar, la puerta del Inter al final acabó cediendo, y Tomaz, atento a un rehace sobre la línea, mandó la pelota al fondo de las mallas haciendo explotar a toda la afición cartagenerista. Un cierre inolvidable para que un equipo de Cartagena esté nuevamente en unas semifinales del play off por el título tras casi dos décadas de espera.