Isak Jansson deja el FC Cartagena y ficha por el Rapid de Viena

El extremo, cedido en el cuadro austriaco durante la segunda mitad de la temporada, deja unos 250.000 euros en las arcas albinegras por traspaso

Isak Jansson, en un encuentro en el Cartagonova

Isak Jansson, en un encuentro en el Cartagonova / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El FC Cartagena de la temporada 2024-25 sigue perfilándose. Tras el anuncio de la renovación de Andy Rodríguez, esta vez ha sido la marcha de Isak Jansson la que sigue dibujando la plantilla con la que contará el conjunto albinegro el próximo curso. El extremo sueco, fichado en 2022, se marcha definitivamente al Rapid de Viena tras pasar en el conjunto austriaco los últimos seis meses como cedido. El club centroeuropeo ejerce la opción de compra que mantenía del acuerdo de cesión por Jansson y se hace definitivamente con sus servicios por unos 250.000 euros, tal y como marcaba la cláusula.

Durante el verano de 2022, Isak Alexander Jansson (Suecia, 2002) fichó por el FC Cartagena de cara a las próximas tres campañas. El jugador de 20 años llegado desde el Kalmar FF era todo un desconocido para el fútbol español, pero su experiencia con las categorías inferiores de la selección sueca hicieron confiar al cuadro portuario. Su estancia en Cartagena no fue demasiado brillante, con dos goles en 30 partidos en su primer año y un único gol en la segunda, antes de abandonar el barco en invierno.

Del compromiso de tres años tan sólo se ha cumplido la mitad y en este tiempo no se ha visto reflejado el desborde, velocidad ni gol que se le presuponían de manera regular. No brilló con Luis Carrión, ni con Víctor Sánchez ni con Calero para terminar saliendo por el mismo precio que pagó el Cartagena por él: 250.000 euros tras ejecutar el Rapid la opción de compra.

El Rapid de Viena se ha hecho con el jugador para las próximas cuatro temporadas después de ver su desempeño en once partidos. Un gol y una asistencia han convencido a los directivos del club austriaco, quienes se han mostrado satisfechos por el acuerdo. Markus Katzer, director deportivo del Rapid, ha mencionado las "atractivas condiciones económicas" del acuerdo y el futuro del futbolista. "Isak Jansson ha mostrado varias veces destellos de su potencial en sus primeros meses con nosotros y estamos seguros de que todavía hay mucho más en él".

La delicada situación económica del conjunto albinegro puede estar detrás del traspaso, con el que el Cartagena asegura liquidez y alivia la masa salarial del equipo para afrontar un mercado de fichajes que puede ser muy difícil. Con la temporada a punto de terminar, la comisión deportiva debe mover ficha cuanto antes para asegurar una confección de plantilla adecuada.