Baloncesto

El Hozono Jairis renueva por una temporada más a la escolta Lou López-Sénéchal

Lou López-Sénéchal. | HOZONO JAIRIS

Lou López-Sénéchal. | HOZONO JAIRIS

Dioni García

Dioni García

El Hozono Global Jairis sigue dando forma a su plantilla de la temporada 2024-2025. Después de renovar a la capitana Belén Arrojo y a la base Aina Ayuso, que tenía importantes ofertas de otros equipos de la Liga Femenina Endesa, el club ha logrado atar la continuidad de la escolta Lou López-Sénéchal, quien llegó el pasado mes de enero al equipo para sustituir a Arica Carter. La internacional francesa fue una de las artífices del excelente rendimiento del Hozono en la segunda vuelta del campeonato que le llevó a clasificarse por primera vez para los play off por el título, en los que no pudo jugar contra el Girona por una lesión.

López-Sénéchal regresará a Alcantarilla después de jugar la WNBA con las Dallas Wings, franquicia que la eligió en el draft de 2023 y con la que hasta el momento ha tenido minutos en cuatro encuentros. Con el Jairis, asimismo, promedió 10,8 puntos, 2,4 rebotes y 1,1 asistencias. Con 26 años que cumplió el pasado 12 de mayo y 1,85 de estatura, la jugadora nacida en México cumplirá una nueva temporada con las de Alcantarilla, que están a la espera de la confirmación oficial de su presencia en la EuroCup Women por primera vez.

La escolta brilló durante su etapa universitaria en Fairfileld Stags, y en su último año estuvo en la prestigiosa Uconn, donde se graduó en Márketing y Publicidad. Después de ser elegida en el mejor equipo de la conferencia Big East y de ser drafteada por Dallas, debutó con la selección francesa y militó en el Zabiny Brno de la República Checa, desde donde llegó en enero pasado hasta el club murciano.

«Estamos muy contentos de seguir contando con Lou para la próxima temporada, ya que como club era prioritario mantener el bloque de esta segunda vuelta», explicó Andrés Medina, director deportivo, quien también está negociando la renovación de Chelsea Nelson. «Sabíamos que la operación de Lou era una de las más complicadas, pero su predisposición a quedarse en un lugar donde ha sido muy feliz desde el minuto uno nos lo ha facilitado todo», terminaba diciendo.