Fútbol sala

El Jimbee busca romper la barrera de los cuartos

El cuadro cartagenerista tiene esta noche en su mano el billete a las semifinales si logra vencer a Inter Movistar en el Palacio de los Deportes

Último entrenamiento del Jimbee Cartagena.

Último entrenamiento del Jimbee Cartagena. / PRENSA JIMBEE CARTAGENA

Salva Castiñeyras

El conjunto de Duda puede esta tarde (20.15h. FEF TV) escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol sala cartagenero. El Jimbee tiene en sus manos la clasificación a las semifinales del playoff por el título de liga, un pase que se les ha resistido de manera notable en la última década. De confirmar su triunfo frente a Inter, sería la primera vez que alcanzan esta ronda desde la entrada de Jimbee como patrocinador, marcando un nuevo hito en esta era.

Tras la épica victoria conseguida el pasado viernes en el Jorge Garbajosa por 2 a 4, con la que el cuadro costero se llevó el primer punto de la serie a tres, ahora debe finalizar el trabajo.

La temporada ha sido una montaña rusa para Jimbee. Desde levantar su primer título, la Supercopa de España en enero, hasta la eliminación en la primera ronda de la Copa de España como anfitrión y una dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey contra el Real Betis. En lugar de venirse abajo, estos golpes alimentaron el hambre de los cartageneros.

Sin apenas tiempo para digerir esa derrota ante el Real Betis, un Jimbee herido se presentó en el Jorge Garbajosa para realizar un trabajo excelente sobre el cuarenta por veinte y traer en la prórroga un triunfo moral. «Queremos dar ese regalo a nuestra masa social de llegar a semifinales. Se lo merecen ellos, se lo merece nuestra familia y nos lo merecemos nosotros. Vamos a ir a por todas sabiendo que es muy complicado, que no es fácil ganarle dos partidos a Inter, pero vamos a intentarlo», opinaba Duda tras la victoria en Torrejón.

Jimbee quiere dejar atrás sus malas experiencias en los cuartos de final del playoff, donde ha caído eliminado las tres últimas campañas. En la 2020/21, el cuadro costero cayó en el primer encuentro en casa por 1 a 5 ante Levante y el de vuelta por 2 a 1. En la 2021/22, los de Duda repitieron derrota en primera ronda, esta vez ante Valdepeñas, con un 1 a 2 en el Palacio, para de igual forma despedirse de la pelea por el título liguero en Valdepeñas con un 4 a 3. No cambiaría el guión en la pasada 2022/23, donde Jimbee hincó rodilla frente a Inter también por la vía rápida con un 1 a 3 en Cartagena y un definitivo 5 a 4 en Madrid. En las últimas tres ediciones Jimbee arrancaba con el factor cancha a su favor y en ninguna de las tres pudo capitalizarlo y sólo ha ganado el primer encuentro en este curso, sin esa ventaja clasificatoria.

Ahora los jugadores tienen en su mano el poder remachar la faena con un triunfo decisivo en casa que ponga punto y final a esta eliminatoria de cuartos de final. llevando a cabo la ‘venganza’ a un Inter que le cerraba la puerta en la edición pasada, y derribando el muro de cuartos de una vez por todas. Para esta cita, Duda podrá contar con todos sus efectivos a excepción del lesionado de larga duración Juanan.

Inter, por su parte, llegará con el cuchillo entre los dientes. Los dirigidos por Alberto Ríquer habían cerrado la segunda vuelta de la competición en línea ascendente y buscarán igualar la serie para llevar la eliminatoria de nuevo a Torrejón a un tercer partido. El equipo madrileño sabe que enfrentar a Jimbee en su casa no será fácil, a pesar de que el conjunto cartagenero no ha sabido convertir su feudo en un fortín esta temporada, con solo cinco triunfos ante su público en LNFS.

La afición por su parte volverá a poner todo de su parte para obrar la clasificación. Se espera que más de dos mil gargantas acompañen al equipo en el Palacio de los Deportes de Cartagena.