Fútbol sala

ElPozo, a ganar o ganar en Valdepeñas para seguir vivo en el play off

Los de Dani Martínez, tras perder en la ida en la tanda de penaltis, buscan forzar el tercer partido de la eliminatoria

Dani Martínez, técnico de ElPozo Murcia.

Dani Martínez, técnico de ElPozo Murcia. / PRENSA ELPOZO MURCIA

Fran Montiel

Los cuatro años consecutivos cayendo en cuartos de final y los penaltis de la final de la Copa de España volvieron a pesar en la mente de ElPozo Murcia en el primer partido de la eliminatoria, viéndose ahora en la obligación de vencer en el Virgen de la Cabeza a un crecido Viña Albali Valdepeñas a partir de las 21:00 para seguir con vida.

La igualdad en la Liga Nacional de Fútbol Sala se resume al máximo en los enfrentamientos entre murcianos y manchegos, tres esta temporada entre liga regular y play off y tres empates que hacen ver que la diferencia entre el segundo y el séptimo es mínima.

Por suerte para los de la Región, la ilusión sigue intacta puesto que consiguiendo vencer a los de David Ramos en su feudo recuperarían el factor cancha y se quedarían únicamente a una victoria ante su gente en el tercer partido, agendado de darse este triunfo para el jueves de esta misma semana, con el deseo de alcanzar un hito que no logra desde 2019, las semifinales por el título.

Para lograrlo, deberán estar más acertados de cara a portería que en el primer duelo, pues pese a realizar hasta treinta disparos a puerta, tan solo lograron anotar tres goles, mientras que los de Ciudad Real supieron aprovechar el contragolpe y los despistes defensivos de ElPozo para echarse al bolsillo el primer punto de estos cuartos de final.

En lo que respecta a la convocatoria, todos volverán a estar disponibles y preparados para devolver la eliminatoria al Palacio en un duelo en el que nuevamente los detalles, el acierto y la concentración decidirán de qué lado cae la moneda.

El técnico Dani Martínez pasó por rueda de prensa para comentar que el equipo está motivado para afrontar el reto de darle la vuelta a la situación, y cómo afrontan el golpe del pasado viernes: «Estamos bien, no fue una derrota inesperada porque el nivel de igualdad del play off hace que pasen estas cosas, queríamos ganar pero se nos escapó el primer punto. Esto es al mejor de tres, hay que ganar dos para pasar y quedan dos, las matemáticas dicen que se puede».

En lo que respecta a la tanda de penaltis, destacó que estaban más que trabajados: «Es un poco lotería pero no es suerte, es acierto. Estuvimos muy acertados pero ellos lo estuvieron aún más. Llevamos tres semanas entrenando los penaltis, pero es una situación de máximo estrés que hay que saber gestionar».

No será fácil sacar el punto ante uno de los mejores locales del campeonato: «Esperamos un ambiente infernal con mucho ruido, y por eso es clave que dejemos todo atado porque allí cuesta comunicarse hasta con el que tienes al lado. Espero un partido durísimo, pero confío mucho en este grupo y en que lo podremos sacar adelante».

Queda confiar en el trabajo y en las posibilidades de este equipo, que tras haber hecho una temporada fantástica aún no merece irse a casa y esperar que la suerte les acompañe en los momentos decisivos, principales objetivos de ElPozo Murcia en este segundo partido de cuartos ante Valdepeñas, a partir de las 21:00 en el Virgen de la Cabeza, que se podrá seguir a través de FEF.TV.