Fútbol

Un FC Cartagena sin tensión cae frente al Huesca (0-2)

La falta de actitud competitiva vuelve a marcar el ritmo del equipo de Julián Calero, que pierde su segundo partido consecutivo

Un error de Tomás Mejías provoca el primer tanto del exalbinegro Elady, que hace doblete para salvar al cuadro oscense

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El FC Cartagena ha caído derrotado por segundo partido consecutivo después de lograr la permanencia. Con el objetivo cumplido, la falta de tensión volvió a ser diferencial ante un Huesca que se jugaba la salvación y que ha terminado consiguiéndola en Cartagonova con el triunfo por 0 goles a 2. El exjugador del Cartagena Elady Zorrilla marcó un doblete tras dos errores de la zaga cartagenera, uno en cada parte, para asegurar la permanencia del Huesca en LaLiga Hypermotion durante un partido que sirvió como homenaje a Mikel Rico en su despedida de la práctica del fútbol.

La intensidad del FC Cartagena en el inicio del partido volvió a estar condicionada por su situación clasificatoria. El Huesca, con la salvación en juego, mostró más determinación desde el principio y durante gran parte de la primera mitad. Fue el primero en acercarse a la portería contraria por banda derecha gracias a las internadas de Gerard Valentín y Javi Martínez.

Antes de alcanzar el primer cuarto de hora, el Huesca materializó su mayor convicción con el 0 a 1. Empujaba el cuadro de Antonio Hidalgo a los cartageneros sobre su propia área cuando Gerard Valentín protagonizó otra jugada de peligro, no obstante, fue la poca tensión competitiva del Cartagena lo que propició el tanto. Arnau Solà ganó la posición al extremo, pero despejó hacia la frontal. Javi Martínez cortó el despeje y Hashimoto se adelantó a una estática defensa para controlar de pecho y golpear de volea dentro del área. Tomás Mejías sumó otro error en el blocaje para ofrecer un balón suelto a el exalbinegro Elady Zorrilla, que también estuvo más vivo para cazar el rechace y ponerla dentro.

En el tramo final de la primera parte recuperó cierta cuota de balón el conjunto local, pero continuó teniendo problemas para combinar con su ataque. Darío Poveda lo intentó de espaldas y Arnau Ortiz fue el único argumento ofensivo con varias jugadas por banda de mucho desborde pero sin finalización.

Así llegó el descanso tras un minuto de descuento decretado por Saúl Ais Reig. Tras la pausa, el Cartagena salió con otro aire. Ya en el primer minuto combinó en campo contrario el cuadro albinegro, llegó al área con una conducción de Calero y el mismo lateral -situado como extremo- sirvió un buen balón al seugndo palo. La zaga rechazó la pelota y Diego Moreno llegó desde atrás para empalmar la volea, pero el disparo salió rozando el palo.

Al siguiente minuto volvió a llegar Calero a línea de fondo para servir un centro que fue bloqueado. Ahogaba el Cartagena a su rival, con la excepción de un grave error de Rico, que regaló una opción de gol al Huesca con un pase atrás fallido. Obeng se plantó sólo frente a Mejías, pero Solà replegó con velocidad para incomodar al delantero, que terminó definiendo desviado. 

Parecía controlado el partido por el conjunto del Cartagonova cuando el Huesca dobló su ventaja desde el córner. La colgó Javi Martínez al segundo palo y la altura del balón hizo dudar tanto a Mejías como al resto de la zaga hasta llegar a Elady en el segundo palo. El jienense golpeó con el interior con la portería descubierta y, tras golpear el cuerpo de Moreno, el balón entró para poner el 0 a 2 en el marcador.

Justo tras el segundo tanto azulgrana llegó un triple cambio para tratar de modificar el escenario. Iván Ayllón sustituyó a Solà, Ortuño a Darío Poveda y Alarcón entró por Mikel Rico, que abandonó por última vez el terreno de juego entre aplausos del público y abrazos de compañeros y rivales. Las permutas no cambiaron nada y la lentitud se apoderó del Cartagena. Los oscenses, con muy poco, contuvieron el poco ímpetu ofensivo albinegro.

Poco a poco fue muriendo el choque sin demasiado fútbol ni intensidad. Después de tres minutos de descuento, el colegiado señaló el final del partido que consumó la derrota cartagenera por 0 a 2. Con su triunfo, el Huesca logró la permanencia matemática y lo celebró sobre el césped del Cartagonova.