Fútbol sala

El Jimbee logra un épico triunfo ante el Inter tras forzar la prórroga en el último suspiro

El equipo cartagenero tendrá la ocasión el lunes de acceder a semifinales ante su público

Mellado controla el balón en una acción del partido entre el Movistar Inter y el Jimbee Cartagena

Mellado controla el balón en una acción del partido entre el Movistar Inter y el Jimbee Cartagena / Movistar Inter

Salva Castiñeyras

El Jimbee Cartagena logra la épica y sacó un triunfo importantísimo en su estreno en los play off por el título de liga 2024. Los de Duda se terminaron por traer a Cartagena la primera victoria de la serie a tres en los cuartos de final, lo que los deja a un solo triunfo de la clasificación para semifinales. Los goles de Waltinho y Javi Mínguez en la prórroga dieron el triunfo final a un Jimbee que se marchaba con empate a dos al término de los cuarenta reglamentarios.

La eliminatoria arrancaba en cancha madrileña con un Jimbee dominador, que movía el esférico de banda a banda en busca del hueco propicio pero sin llegar a desmontar a un bien plantado cuadro interista. 

Algo tenía que hacer despertar al Inter Movistar y su afición en el partido, y ese ‘click’ en la primera mitad se lo dio una falta peligrosa que acabó en amarilla para Lucao. Los jugadores de Inter Movistar comenzaron a crecer en el partido por medio de jugadas cortas con rápida finalización, lo que hizo ver mucha estrategia desde la esquina. El Jimbee también se contagió de esta dinámica de partido y se vio un intercambio de golpes casi continuo. Los dos guardametas, Chemi y Jesús Herrero, protagonizaron numerosas paradas de mucho mérito y gracias ellos se marcharía el partido con empate a cero en el marcador al descanso. 

El cuadro cartagenero arrancaba la segunda parte con una triple ocasión que hizo al medio centenar de aficionados rojiblancos desplazados a Madrid llevarse las manos a la cabeza. Con un buen Jimbee sobre pista, el gol terminó por llegar. Obra de un Pablo Ramírez que culminaba al segundo palo una gran transición al contraataque (0-1). 

Los síntomas del Inter viéndose por debajo en el marcador no eran los mejores. Pero una acción suelta volvió a hacer creer tanto a jugadores como al pabellón Jorge Garbajosa al completo. Sería la expulsión de Lucao al ver la segunda amarilla tras llegar tarde a un cruce (min. 30), dejando a Jimbee en inferioridad momentánea. Esto lo quiso y pudo aprovechar un Drahovsky que empató la contienda con un tiro potente y cruzado desde el costado zurdo ante el que poco podía hacer el mazarronero Chemi (1-1).

Llegado el miuto 38 de juego, el Inter volvió a golpear en una jugada algo trastabillada por parte del cuadro madrileño con varios rebotes en la frontal del área. Raúl Gómez terminó por cazar el balón suelto y entre una nube de piernas colocó el esférico hasta acabar al fondo de las mallas (2-1). Los de la Avenida del Cantón, en un desafío contrarreloj, conseguían volver a poner el empate en el luminoso gracias al golazo de Motta cuando restaba un minuto para el final. El ala cartagenerista, desde la derecha, sacó un tiro súper violento, saliendo hacia afuera y golpeando con su diestra, entrando el esférico por el único sitio que Jesús Herrero no pudo tapar, la escuadra (2-2). El internacional italiano tendría en su mano la épica a treinta segundos de la conclusión con un doble penalti servido tras la sexta falta del Inter, pero Jesús Herrero heróicamente paró con su hombro evitando la victoria in extremis cartagenera. 

El choque se marchaba a la prórroga con todo por decidir, y fue el Jimbee el que se llevó el gato al agua. El tiempo extra en esta ocasión sonrió a los cartageneros, que tras ver como Herrero le paraba otro doble penalti, finalmente Waltinho adelantó a los de Duda tras pescar un rechace y ya con el juego de cinco del Inter, sería Mínguez robó el balón y marcó desde cancha propia haciendo el definitivo (2-4).